Aparcabicis en Burgos

Aparcabicis 4. Los nuevos aparcabicis de Burgos

Seguimos con la serie de entradas de la web de Burgos Con Bici relacionadas con los aparcabicis de nuestra ciudad. Esta vez analizaremos los aparcabicis instalados a principios de 2015 haciendo un inventario de instalación y la evaluación de su idoneidad.

En resumen se colocaron en enero de este año, 649 unidades en 140 emplazamientos.  Además, el Ayto. de Burgos adquirió otras 152 unidades que están en los almacenes municipales en espera de nuevas necesidades con idea de colocarlos en una próxima campaña de instalación.  (Si tienes nuevas propuestas de instalación, envía un correo a burgosconbici@gmail.com y lo incluiremos en la próxima solicitud de aparcabicis)

Desde nuestra asociación elaboramos un informe completo sobre esta instalación de aparcamientos y el seguimiento de su ejecución que puedes consultar en este enlace.

Este informe incluye los aparcabicis instalados y los solicitados pero no instalados, junto a su número, localización, fotografía y EVALUACIÓN.

La EVALUACIÓN del lugar elegido para la instalación puede ser: OK (Positiva-Resaltado de color verde), MD (Ni positiva ni negativa – resaltado de color amarillo), NEG (Negativa – resaltado de color rojo).

La evaluación es positiva cuando la ubicación y número de unidades se considera adecuada teniendo en cuenta los criterios
previos (ver noticia aparcabicis 3). También se puede considerar evaluación positiva cuando la no instalación de los aparcabicis se considera suficientemente razonada.

La evaluación es media (ni negativa ni positiva) cuando se han detectado fallos en la elección de la ubicación final o el número de unidades elegido se considera excesivo o escaso, pero que la instalación del aparcabicis no se cree contraproducente.

La evaluación es negativa cuando no se ha instalado el aparcabicis y este era de prioridad alta (salvo que hubiera suficientes motivos para ello). También se considera evaluación negativa si se sitúa un aparcabicis en una ubicación que se prevé que el uso será escaso o contraproducente.

APARCABICIS CARABAS

Desde Burgos Con Bici hemos reclamado al Ayto. que se solucionen los casos de evaluación negativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta