Aparcabicis 6. Criterios de BCB y prioridades de colocación de los próximos aparcabicis. Campaña 2018.

Hace poco más de un mes, en una entrada de la web preguntábamos ¿Dónde hacen falta más aparcabicis?. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Con ellas, y con las peticiones recibidas en el Ayto., hemos elaborado un listado – inventario de posibles lugares donde hacen falta aparcamientos para bicicletas. El listado actualizado lo puedes consultar en:

https://drive.google.com/file/d/1iFTiwxHhbKprEC_ahoEJbRhK4VZILsyW/view?usp=sharing

Pero no todas las ubicaciones son igual de necesarias o importantes. Puedes advertir que hemos resaltado de color rojo los emplazamientos que consideramos más prioritarios: Centros educativos, bibliotecas, centros cívicos, edificios de la administración, lugares de pública concurrencia, …

Previamente hemos elaborado un documento que establece los criterios de colocación que se debieran de tener en cuenta.  Lo tienes en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1P4g0Ld8nrS31DM9VZAzoZRrx5Q8DDPGW/view?usp=sharing

Por si no lo lees te recordamos que el criterio de la asociación es que los aparcamientos para bicicletas no se coloquen en aceras y puedan suponer un obstáculo para los peatones. En general proponemos que se sitúen en zona de calzada. Además, si el lugar indicado en anexo a un aparcamiento de coches, el aparcamiento de bicicletas debe estar protegido con bolardos, o colocarse junto a él, los contenedores de residuos.  Un emplazamiento muy recomendable es junto a pasos de peatones, en cota de calzada, en la dirección que vienen los vehículos que circulan por calzada, y en sustitución de contenedores y plazas de aparcamiento de coches que impiden la adecuada visibilidad del paso peatonal o del paso ciclista. Está opción mejora la visibilidad de paso peatonal – ciclista y su consiguiente seguridad.

Por último, destacamos del documento la propuesta de colocar unidades de aparcabicis en los parkings subterráneos municipales (Coliseum, Plaza Mayor, …) y en el entorno de paradas de bus en zonas que aún no tienen aparcabicis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta