Asamblea anual BCB

El pasado viernes día 30 de Mayo de 2014 celebramos la asamblea anual de la asociación Burgos Con Bici. En ella se informó de nuestra situación económica, de todas las actividades realizadas desde mayo de 2013, de nuestras luchas y reivindicaciones relacionadas con la movilidad sostenible y en bici en la ciudad y de proyectos para el año que viene.

Los acuerdos más relevantes que se adoptaron fueron los siguientes:

  1. La exclusión de los parados del pago de la cuota (revisable anualmente) y la consiguiente modificación en el boletín de inscripción.
  2. Revisar la posibilidad de solicitar de nuevo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
  3. Reivindicar la continuación de las obras de la vía verde “Santander-Mediterráneo”
  4. Dinamizar exposiciones de fotografías con las seleccionadas en los dos concursos.
  5. Lanzar un concurso de microrrelatos.
  6. Revisión de los socios que no están al corriente de pago.

Según el informe de tesorería tenemos superávit gracias a que los mayores gastos (premios en concursos) han sido amortiguados por la generosidad de los sponsors y por alguna ayuda puntual para algunas actividades (Proyecto Europa Direct).
Nuestra participación en las campañas nacionales de Conbici deja mucho que desear. Participamos tímidamente en la comunicación pero no estamos realmente involucrados en ningún grupo de trabajo. El asunto más importante ahora está en las alegaciones al Reglamento General de Circulación. Se informó del estado de la cuestión y de los asuntos más espinosos, como por ejemplo el de la identificación de aceras y zonas peatonales, que sería muy negativo para la circulación en bici en ciudades con un amplio casco histórico peatonalizado y que va contra nuestra reivindicación de el centro (peatonal) de las ciudades sea permeable a la bici.
Se destacó el eco que la asociación ha tenido en los medios de comunicación de la ciudad, tanto por noticias sobre actividades que organizamos, como por entrevistas a socios, colaboraciones directas para reportajes y noticias sobre nuestras reivindicaciones. Esta repercusión se produjo en todos los medios: TV, radio y presa en papel y digital. Destacamos aquí una imagen que refleja esa huella.

Huella Mediática
Uno de los platos fuertes fue la información sobre nuestro trabajo en la vigilancia y mejora de las infraestructuras ciclistas de la ciudad. A nuestro tradicional informe de desperfectos en el carril bici, este años hemos sumado tres nuevos frentes:

  1. Informe de “puntos negros” para la circulación ciclista en la ciudad
  2. Revisión completa de la nefasta señalización ciclista, sobre todo a lo largo del carril bici
  3. Informe sobre ubicaciones para la instalación de aparcabicis

Mapa de señalización
También debatimos sobre la atención errática, irregular y arbitraria que el Ayuntamiento presta a los asuntos de movilidad y que, a la postre, se refleja en una relación un tanto caprichosa y no siempre clara y fluida con la asociación. La asamblea pide a la Corporación que sea más receptiva a nuestras propuestas y que se tomen en serio estos asuntos.
Puedes seguir el rastro de toda nuestra actividad en las noticias anteriores en esta web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario