Bici Protesta en la Biblioteca Municipal

     
«Mis dos cosas favoritas en esta vida son las bibliotecas y las bicicletas. Ambas hacen avanzar a la gente sin gasto alguno. Un día perfecto: cuando voy en bici a la biblioteca.»

Peter Golkin Smithsonian Air and Space Museum

     
En Burgos tenemos una biblioteca recientemente estrenada, preciosa, a la que acuden diariamente muchos ciudadanos con su bicicleta, que no pueden aparcar por falta de mobiliario urbano para este fin. La imagen es bastante lamentable pues las bicicletas aparecen candadas a los asientos o farolas que están colocados delante de la fachada principal, devolviendo una imagen bastante fea de la ciudad.

     
Desde Burgos Con Bici llevamos reivindicando, en multitud de ocasiones, la instalación de aparcabicis que faciliten a los usuarios de la bici acudir con ella a un edificio tan singular e imprescindible, para cualquier ciudad que se precie, como es la Biblioteca Municipal.

     
La lectura nos abre las puertas del mundo que queramos imaginar y la bici nos lleva de forma silenciosa, económica y saludable a descubrir esos mundos. ¿Por qué no se fomenta desde la Administración este modelo de ciudad mas sostenible y habitable?

     
Cansados de la inmovilidad del Ayuntamiento y frente a las mútiples reivindicaciones presentadas por escrito por la Asociación Burgos Con Bici, un grupo de socios acudimos ayer a la Biblioteca con nuestras bicis en un acto de protesta para que nuestros representantes políticos, tomen, de una vez por todas, cartas en el asunto y coloquen los correspondientes aparcabicis en este edificio y en otros muchos que quedan pendientes en nuestra ciudad.

La prensa local también se ha hecho eco de esta protesta. Aquí podéis encontrar los enlaces a sus publicaciones:

El Correo de Burgos

Noticia en El Correo de Burgos

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-11-24/la-bici-busca-su-sitio-en-san-juan

Diario de Burgos

Noticia en Diario de Burgos

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z49893650-9866-C23E-951CC212FB951806/20131124/bici/cuestas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta