Bicicleta y Universidad

Bici-versidad CHAMP te propone un reto: que demuestres, a través de tu creatividad, que ir a la Universidad en bicicleta en vez de en otros medios de transporte menos sostenibles es bueno para ti y para los demás. Puedes participar colgando tus vídeos, fotografías, montajes o lo que creas conveniente en el muro de facebook Biciversidad CHAMP, de tal manera que nos enseñes cómo ha mejorado tu movilidad. Tu creatividad puede tener premio.
Las dos mejores propuestas a juicio del Jurado Internacional nombrado por el Proyecto CHAMP ganarán automáticamente una TABLET SAMSUNG. Además, entre todas las personas que hayan participado y entre los seguidores y seguidoras del perfil de facebook http://www.facebook.com/BiciversidadChamp se sorteará una TABLET adicional. Tienes de plazo hasta el 3 de mayo para participar y para difundir una idea sencilla pero tremendamente renovadora.
Se ha creado una página en facebook (Biciversidad CHAMP) que pretende ser una referencia de la Universidad y la Bicicleta en Burgos. La participación está abierta a toda la ciudadanía, no sólo a la comunidad universitaria. Los trabajos se han de referir claramente al trayecto que conduce a cualquiera de los dos campus universitarios (carriles bici, paseos, alrededores de la Universidad, etc.) y mostrarán cómo mejorar la movilidad usando la bici en vez de otros medios de transporte menos sostenibles.
En la noticia Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista de finales del año 2012 os contábamos que la encuesta QUEST realizada en Burgos el verano del 2012 pretendía ayudar a identificar y promover medidas concretas para la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad. Entonces os anticipábamos que el siguiente punto de la agenda consistiría en la propuesta acciones correctoras a la vista del diagnóstico de la situación de nuestra ciudad.
Para empezar, el Ayuntamiento de Burgos ha elegido promocionar esta propuesta a la vista de que la Universidad tiene un gran potencial para ser receptora de usuarios de la bicicleta (estudiantes, profesorado y personal de servicios). La iniciativa es muy interesante, y si surte efecto puede tener un gran efecto multiplicador sustentado en el impacto social de la comunidad universitaria. Ahora bien, igualmente confiamos en que nuestro ayuntamiento también abordará iniciativas de calado normativo y no se conformará con una simple campaña en las redes sociales. No olvidemos que precisamente las competencias normativas son la responsabilidad fundamental de la corporación local.

CARTEL ANUNCIADOR

20130305 Champ Universidad by Burgosconbici

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta