Campaña Con Bici Al Cole

El Ministerio de Medio Ambiente ha vuelto a confiar en CONBICI para realizar una nueva campaña, esta vez de carácter escolar, con el objetivo de fomentar el uso de la bici entre nuestros niños: «CON BICI,AL COLE». Buscamos centros educativos que puedan y quieran implicarse en un proyecto integrador que pretende inculcar una serie de valores cívicos y tratar de convertir nuestras ciudades en lugares más seguros y habitables. La campaña ofrece a los centros una serie de recursos educativos (vídeo,paneles para exposición, guía didáctica, propuestas de mejora del entorno y camino escolar, página web, graduado ciclista, concursos literario y de artes plásticas) que pueden servir para enriquecer el proceso de enseñanza/aprendizaje en una materia -el uso de la bicicleta- cargada de contenido educativo.

«CON BICI,AL COLE» propone un conjunto de herramientas educativas y actividades de carácter interdisciplinar y cada centro decidirá cuáles poner en práctica. Las características del colegio y el alumnado, el entorno urbano y otros condicionantes serán claves en la selección de las actividades. Por supuesto, los docentes serán los que adapten y mejoren las iniciativas que en esta campaña presentamos. Cuantas más personas (docentes ,niños y padres) y más áreas se impliquen en el proyecto más completo y enriquecedor resultará.

Este año, a modo de «prueba piloto», comenzaremos la campaña con Educación Primaria, si bien disponemos de materiales tanto para trabajar con Ed. Infantil, como con Educación Secundaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta