Citas bicicleteras

A quienes usamos y animamos a usar la bici a diario, y más en una ciudad como Burgos, no nos gusta eso de que “las bicicletas son para el verano”. Pero a medida que va llegando el buen tiempo se incrementan, curiosamente, las actividades bicicleteras. Os ponemos al corriente de las citas más importantes de aquí al verano. Surgirán más cosas, pero de momento estas son las que tenemos en la agenda:

X Congreso Ibérico: La bicicleta y la ciudad
Tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo, con un nutridísimo programa de actividades todos los días y con el plato fuerte de ponencias el sábado día 4. Pinchando en la siguiente imagen accederás a la página oficial del congreso donde tienes toda la información:

X Congreso Ibérico: La bicicleta y la ciudad
Coincidiendo con el Congreso Ibérico y en el mismo lugar, el sábado 4 de Mayo se celebrará la Asamblea Ordinaria de Conbici. Así, quien quiera puede simultanear los dos eventos.

Vía Verde en Inglés… y en bici
Burgos Con Bici te propone un interesante fin de semana de bici, conversación y canciones. Todo en castellano y en inglés. Los días 11 y 12 de Mayo. De la mano de Jeremy vamos a hacer una ruta de dos días por la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. Hasta Pineda de la Sierra, dormir (albergue y/o quizá acampada, si nos dan permiso) y vuelta.

Crixixona
Los asturianos se apuntan a apoyar el movimiento “masa crítica” en su versión “Criticona”. Te recordamos que estas masas críticas multitudinarias son de convocatoria universal. En España, en los últimos años se han celebrado en Madrid, Bilbao y Valladolid. Y tienen como finalidad ser altavoz y hacer notar ese otro movimiento más humilde de las masas críticas locales con las que se persigue hacer visible la bicicleta en el contexto urbano. En nuestro entorno internacional más cercano, la más sonada es la romana, llamada Chienmona (CMona: CM= Critical Mass, “ona”= aumentativo=grande. La gran Masa Crítica).
La versión asturiana tendrá lugar en Gijón (Xixón) los días 17, 18 y 19 de Mayo, siendo la masa crítica propiamente dicha el sábado 18 a las 17:00 h. Visita la web creada para la ocasión pinchando en la imagen de abajo. La cosa promete. Y por eso en Burgos Con Bici, estamos intentando organizarnos para asistir. Si eres socio ya habrás recibido un correo en el que se explica cómo contactar con quien lo está organizando. Si no lo eres y estás animado a ir, no te cortes, escríbenos a burgosconbici@gmail.com.

Crixixona

Día de la bici
Nos llega una noticia, un tanto sorpresiva, inesperada y… como desenfocada. Se trata de la celebración, tardía, del día de la bici en Burgos. Organizado, como otros años, por Proyecto Hombre con la colaboración de la UBU y el Ayuntamiento y Diputación Provincial, el día 19 de Mayo, domingo. Como es habitual se celebra más tarde que el Día Internacional de la Bicicleta, para tener alguna garantía de buen tiempo. Bienvenido sea, pues el año pasado no se hizo nada.
Además de celebrar la bici, tiene el grato añadido de servir de recaudación de algo de dinerillo para la noble causa del Proyecto Hombre. A continuación tenéis la carta con la que se está convocando a los centros escolares. Es toda la información de la que disponemos. Los dorsales para colaborar estarán disponibles a partir del día 2 de Mayo. No olvides compara el tuyo para colaborar y también participar en el sorteo de regalos que se celebrará al final en el Parral.

Día de la bici

XV Encuentros Cicloturistas y Ciclistas Urbanos. Soria 2013
Serán del 26 de Julio al 4 de Agosto de 2013. La Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva) se ha echado a las espaldas la responsabilidad de organizar “Los Encuentros” y nos animan a pedalear, no por su provincia, sino por tierras sorianas. Para variar un poco. Para quienes no habéis oído hablar de este evento, sólo deciros que se trata de una actividad multitudinaria en la que un montón de cicloturistas (en los últimas años hemos sido entre 200 y 300) nos juntamos para viajar en bici por una provincia.
Se trata de una auténtica experiencia de cicloviaje. Si alguna vez te has sentido tentado a probarlo y no has encontrado la ocasión, este es el momento. Échale a tu bici unas alforjas encima, mete en ellas material de campaña-picnic para 9 ó 10 días y a correr. Los “Encuentros” constituyen una buena iniciación al viaje en bici. Para los habituales, lo de siempre, ya os podéis inscribir desde hace un mes. Allí nos vemos. Pinchando en la siguiente imagen puedes acceder a toda la información.

XV Encuentros Cicloturistas y Ciclistas Urbanos. Soria 2013

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario