Portada documento Directrices para el Plna estratégico nacional de la bicicleta

Conbici. Por un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB)

La coordinadora Conbici, en el último Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) Ha presentado un vídeo en el que expresa la necesidad de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta. Relacionado con esto se ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la solicitud de dicho Plan. Puedes apoyar dicha campaña firmando el Manifiesto por la Bicicleta, pinchando en esta imagen:

MANIFIESTO POR LA BICICLETABanner de adhesión al manifiesto por la bicicleta

Consulta aquí el listado de adheridos

 

 

El día 1 de diciembre de 2016 se  celebró en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (#CONAMA2016) la jornada “La bicicleta necesita un Plan Estatal”.  En ella intervinieron representantes de numerosas entidades explicando su acción por la bicicleta en diferentes ámbitos.

Abrió la sesión Javier Villalba, Jefe de Unidad de Ordenación Normativa de la DGT y coordinador de los trabajos que hasta ahora se han avanzado a nivel técnico para la elaboración de un plan estratégico para la bicicleta en España, y cuya información puedes ampliar en este enlace.

ConBici ha realizado este vídeo de algo más de cinco minutos, explicando la necesidad del citado Plan, mostrando una familia que decide usar la bicicleta y las ventajas que descubre al hacerlo, estableciéndose una analogía entre ese núcleo familiar y el conjunto de la sociedad. Finalmente el audiovisual solicita que se suscriba el Manifiesto de la Bicicleta, y se complementa con unas “píldoras” de 25 seg. que destacan los principales argumentos y que serán difundidas a través de las redes sociales. Este trabajo ha sido financiado por PONS Seguridad Vial, por la Diputación de Gipuzkoa y por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia.

PLAN-ESTRATÉGICO-ESTATAL-DE-LA-BICICLETA-COMPLETO

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario