eBici(1) Banco de rutas GPS de BCB

El mundo de la bici no es ajeno a los grandes y rápidos cambios de la sociedad de la información. Páginas webs dedicadas a noticias sobre la bici; videotutoriales de mecánica en YouTube; Blogs, Twitters, Facebooks, etc., a través de los que podemos seguir las peripecias de cicloviajer@s o estar al día de las acciones de una asociación; webs para realizar proyectos conjuntos como la de “La espiral cilcista”; aplicaciones para teléfonos móviles que registran datos de recorridos; webs de servicio de mapas para desplegar rutas grabadas en GPS… En fin, existe toda una constelación de posibilidades que es difícil de abarcar y que hemos querido recoger bajo el término eBici (Bicicleta Digital).

En esta primera entrega queremos hablaros de las rutas hechas con GPS y de un proyecto para participar y colaborar en este nuevo universo digital. Y es que en Burgos Con Bici nos gustaría crear un banco de rutas grabadas con GPS. La finalidad de grabar dichas rutas es subirlas a algunas páginas web que ofrecen servicio de mapas y muestran las rutas que los usuarios quieran compartir. De momento, las páginas más conocidas son: www.bikemap.net, www.wikiloc.com y www.openstreetmap.org. De esta manera compartiremos entre nosotros y todos los interesados un cierto tipo de rutas de estilo cicloviajero, por así decir.

Burgos con Bici cuenta con un GPS que está a disposición de todas las socias y socios. Sería muy enriquecedor que colaborases en el proyecto. Si te interesa, hemos elaborado un programa de participación que puedes consultar aquí:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&srcid=0B1Q1OcDD1fAVZTBkOTVmNTctYzkzNy00MzIwLWIwYTItOGJiY2UyNTc4ZjFl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta