eBici(2) Aplicación bicibur para Android

Últimamente están proliferando los móviles conocidos como “Smartphones” que incluyen navegación por internet con tecnología 3G y WIFI y otras características que los convierte en auténticos miniordenadores o, más aún, en unos asistentes personales. Estos dispositivos móviles funcionan, como cualquier ordenador, con un sistema operativo en el que se pueden cargar programas. El sistema operativo más extendido y que soportan más marcas de móviles es “Android”. Es gratuito y su propietario es Google. Distintas empresas y particulares crean constantemente programas o “aplicaciones” que ofrecen distintas funcionalidades.

Marcos López, un chico burgalés ha creado una aplicación gratuita para móviles con “Android” llamada “bicibur”. Con ella, desde tu móvil (“Smartphone”) puedes monitorizar el servicio “bicibur” de préstamo público de bicis de Burgos y, así, consultar las bicis que hay en cada punto del sistema, ver todos los puntos y también tus favoritos para poder ver su estado de una manera más directa. También se muestra un mapa con todas los puntos y su localización y el número de bicis disponibles en ese momento. Si se tiene activado el GPS se puede ver qué puntos quedan más cerca de tu localización actual.

Felicitamos a Marcos por su labor e invitamos a los usuarios de Android a descargarse la aplicación que, según hemos oído, y nosotros mismos hemos comprobado, funciona muy bien. Asimismo animamos a las autoridades locales a que apoyen este tipo de iniciativas.

Puedes ver más información sobre esta aplicación y descargártela aquí:

https://market.android.com/details?id=com.mlopez.bicibur#?t=W251bGwsMSwyLDIxMiwiY29tLm1sb3Blei5iaWNpYnVyIl0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario