Logo ecomarcha 2016

Ecomarcha 2016. Cantábrico

La organización Ecologistas en Acción se está consolidando como mentora del cicloturismo viajero o de alforjas. Hace ya seis años que organizaron la primera Ecomarcha y ya no han parado. Siempre con carácter reivindicativo, cada año centrados en un problema medioambiental, pero creando un contexto de viaje, diversión y camaradería. En esta ocasión nos invitan a visitar la costa norte, de increíble belleza natural pero que tiene su «cara B», la de una industrialización hecha a toda prisa y bajo el signo desarrollista, poco respetuosa con el medio ambiente y creando entornos de máxima degradación.

ecomarcha-2016-anuncio

Comenzaremos en Bilbao el sábado 16 de julio para conmemorar los 40 años de primera manifestación contra la central nuclear de Lemoiz, que finalmente se consiguió parar, y desde Bilbao iremos pedaleando por las costas de Euskal Herria, Cantabria y Asturies para llegar a Gijón dos semanas después.

Como siempre descubriremos en nuestro pedalear lugares de singular belleza natural como las impresionantes playas y acantilados de la costa cantábrica, rías y humedales costeros con gran biodiversidad, cuevas, praderas y bosques, autóctonos o de repoblación, que harán del verde y el azul los colores predominantes en esta Ecomarcha.

Y, también como siempre, nos encontraremos con la “cara B” de toda esta riqueza natural, las múltiples amenazas en forma de refinerías, centrales térmicas, puertos y superpuertos, grandes urbanizaciones y vías de comunicación, industrias contaminantes y otros despropósitos ambientales, que nos darán razones más que sobradas para que la reivindicación acompañe nuestro pedaleo.

Por el momento os damos a conocer el itinerario y algunos detalles de interés para quienes nos queráis acompañar y muy pronto os daremos más detalles de la ruta y, por supuesto, os invitamos a apuntaros rellenando el cuestionario que aparece a continuación.

bici y aves

Más información de la Ecomarcha 2015 – Formulario de inscripciónhttp://www.ecologistasenaccion.es/article31946.html

Etapas y trazadohttp://www.ecologistasenaccion.es/article31946.html?artpage=3-3#outil_sommaire_2

Equipo básicohttp://www.ecologistasenaccion.es/article31946.html?artpage=2-3#outil_sommaire_1

Ecomarcha 2016 Ecologistas en Acción Tel: 915 31 27 39 ecomarcha@ecologistasenaccion.org  www.ecologistasenaccion.org/ecomarcha

Facebookhttps://www.facebook.com/groups/220022851444337/?fref=ts

Ecologistas en Acción http://ecologistasenaccion.org

Ecomarcha 2015http://www.burgosconbici.org/ecomarcha-2015-por-un-turismo-bio-lento/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta