El carril bici de Reyes Católicos des-Aparició

Son habituales en estas fechas, inauguraciones pomposas de infraestructuras cuyos proyectos, primeras piedras, desarrollo y terminaciones de diferentes fases se publicitan ampliamente. En algunas ocasiones, ocurre que lo publicitado no tiene mucho que ver con lo realizado. Es el caso del carril bici de Burgos. Hay varios tramos, de una primera fase, que no se llegaron a realizar tal y como se presentaron en los distintos medios, incluyendo los municipales. Esta fase, debiera estar terminada hace varios años. Se dijo, que el tramo de Reyes Católicos, se aplazaría, para realizarla en conjunto con la reforma de los aledaños del río Vena, una decisión por otra parte inteligente; poco habitual aprovechamiento de los recursos municipales que pagamos todos los burgaleses. Mientras tanto, se pintaron unas líneas rojas provisionales. Esta remodelación de los márgenes del Vena ya esta finalizada, y no vemos nada que se parezca a un carril bici.

La oposición, mientras tanto, no ha ejercido como tal y no ha denunciado estos hechos. Esto tiene más gravedad, cuando el grupo mayoritario de la oposición, fue quien diseñó y aprobó esta fase del carril bici. No se han molestado en tutelar la ejecución de un proyecto que parieron ellos. Parece que estuvieran dejando «hacer» o más bien «no hacer», para luego echárselo en cara, en periodo electoral.

Una vez más tendremos que escuchar en estos días promesas electorales, que no serán cumplidas (algo a lo que desafortunadamente estamos acostumbrados). Desde Burgos Con Bici, colectivo de usuarios de la bicicleta de Burgos, exigimos una vez más la ejecución del proyecto de carril bici aprobado por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Comunidad Europea en los tramos de Reyes Católicos y de Gamonal como pieza clave para la mejora de la movilidad en la ciudad de Burgos.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario