El diésel provoca cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de informar de que el humo de los motores diésel tiene el mismo potencial cancerígeno que el amianto o que la radiación solar, e insta a los gobiernos a que endurezcan, reduzcan, los umbrales de emisiones permitidas.

Hace 24 años que se tenían indicios consistentes de esta peligrosidad, pero parece que no ha sido hasta ahora cuando la OMS ha podido vencer la resistencia de los lobbies automovilista y petrolero para elevar a oficiales sus alarmantes conclusiones.

¡Qué desorientados andamos! Unas inofensivas bicicletas nos parecen molestas y toleramos sin pudor la agresión contaminante de los vehículos que circulan a nuestro lado. Sin duda esta sociedad padece del síndrome de Estocolmo y ha consentido en convivir y aceptar al secuestrador de su salud. Es más, una parte de ella, incluídos muchos políticos, parece que repudian a la bicicleta liberadora.

A eso en mi pueblo se le llama tirar harina para recoger salvado. Nos estamos dejando escapar lo importante para acaparar rentabilidad económica y enfermedad.

Podéis encontrar más detalles sobre esta noticia en el siguiente enlace:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html

Disculpen las molestias, pedaleamos por su salud

http://www.burgosconbici.org/wordpress/pucelona-2012-pedaleando-por-tu-salud/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta