El doble de bicis para 2020

El pasado jueves 2 de Mayo de 2013, una comisión de miembros del Parlamento Europeo adoptó la visión de las asociaciones ciclistas europeas, representadas de forma conjunta por la ECF. Doblar el uso de la bici de aquí a 2020 es la meta que se ha marcado la comisión. Este objetivo está en curso de ser aprobado a finales de este año como parte de la política general de la UE.
Esta es la primera vez que un objetivo de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) ha sido asumido formalmente como parte de un plan de acción de la UE y es un gran hito en la campaña de la ECF para conseguir que, en sus próximos presupuestos, la Unión Europea dedique miles de millones de Euros a la movilidad ciclista.
En palabras de Bernhard Ensink, Secretario General de la ECF, “Conseguir este objetivo de la ECF supondrá una importante apuesta por la bici en Europa. En línea con lo que nuestra visión de las cosas y con nuestra estrategia para este año, en 2013 ya hemos conseguido meter la movilidad ciclista en las políticas marco. Así, de 2014 a 2020, nosotros y quienes nos apoyan tendremos la oportunidad de ver nuestras ideas desarrollándose”.
La intención de incluir el objetivo de doblar los ciclistas en el 7º Programa de Acción medioambiental (2013-2020) fue apoyada por la mayoría de los bloques políticos en el comité: liberales, verdes, socialistas, cristiano-demócratas y populares, lo que hace poco probable que haya una gran oposición cuando el Programa de Acción sean sometido a la consideración del Parlamento Europeo a finales de año.
Incluir el objetivo de doblar los ciclistas para 2020 en esta política, puede influir no sólo en que se consigan 200 millones de Euros para los programas medioambientales anuales gestionados por la Unión Europea, sino también multimillonarios programas de financiación dirigidos a las políticas nacionales.
Ensink cree que debemos felicitarnos por este logro. Y aunque debemos seguir marcándonos objetivos más altos, nuestra posición es más fuerte después de esta decisión.

Fuente:

http://www.ecf.com/press_release/doubling-cycling-by-2020-set-to-become-eu-policy/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario