Alcuentros

Encuentros de Asturias. A Asturias en Bici

La asociación Asturies Conbici  ha organizado los «Alcuentros». Se trata de los “XVII Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos” que cada dos años organiza la coordinadora ConBici de la mano de algún grupo local. Este año, excepcionalmente hay dos Encuentros: (1) los Sevilla, en semana santa, y (2) estos en Asturias, en verano. Los de Sevilla ya han celebrado con gran éxito de participantes, organización y ambiente. Vamos con la información de los de Asturias. Los asturianos ya son veteranos en estas lides. Han organizado dos encuentros intermedios (oficiosos) a los que llamaron «Encuentrinos». Si los probaste seguro que ahora repites, pues la belleza de las rutas y el ambiente del grupo fueron sobresalientes.

Logo Asturies ConBici

¿CÓMO IR?

Por supuesto que tienes la opción de desplazarte hasta La Pola de Gordón por tus propios medios, ya sea de forma individual o en grupo. Pero si lo prefieres, Burgos Con Bici organiza una ruta en bici a la que te puedes unir.  Lee el resto de esta noticia, explora los enlaces del penúltimo apartado (TODA LA INFORMACIÓN) y se te animas a ir a los Alcuentros puedes acompañarnos en la ruta de ida.

Jeremy nos hace la siguiente propuesta

Chicos,

La intención es ir a los encuentros en bici de Asturias desde Burgos capital, también invitando a los de Bilbao, Valladolid, Vitoria, Donosti etc. si es que les gusta apuntarse. Lo hice para un grupo, pensando en una ruta cómoda pero bonita, con un medio de 45/50 por día y algo de alojamiento al final del día.

Un abrazo, Jeremías

FECHAS

Aquí tienes un calendario de los dos eventos: (1) La la ruta Burgos-La Pola de Gordón y (2) los Encuentros

Fechas

RUTA

Esta es la propuesta de etapas y fechas de los Alcuentros.

EtapasEncuentros

 

ALOJAMIENTO
La mayoría de las pernoctas serán en polideportivos. Pero aún no están todos concertados y no se sabe si todos los días dispondremos de uno. En principio habría que llevar tienda de campaña para algún día. Estad atentos a la web de los encuentros para ver qué pasa al final.

TODA LA INFORMACIÓN

WEB: http://encuentros2015.asturiesconbici.org/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/encuentros2015asturias
TWITTER: https://twitter.com/alcuentros
CONTACTO: http://encuentros2015.asturiesconbici.org/contacto/

INSCRIPCIÓN

Inscríbete cuanto antes. Parece que la afluencia va a ser masiva y las plazas estarán limitadas (creemos que a 250). Los socios de los grupos de ConBici tendremos preferencia. Tenemos de plazo hasta el 15 de Junio. Puedes hacerlo aquí:

http://encuentros2015.asturiesconbici.org/inscribete/ 

LOS ENCUENTROS
A los habituales, con decir «encuentros» os basta. Para los no iniciados, deciros que esto consiste en un viaje en bici. Cada uno es autosuficiente. Equipados con tienda de campaña, esterilla, saco de dormir y alforjas con equipaje tipo mochilero con lo básico para pasar siete días pedaleando y acampando. Algunos solemos comer en plan «pic-nic» y vamos abasteciéndonos en las tiendas locales. Otros, llevamos hornillo. Y otros, algo de dinero en la cartera para pagarse algún menú en las tabernas, mesones y restaurantes locales. Todos conocemos de antemano el punto de salida, el de llegada y la ruta (que cada uno puede variar a su antojo); por lo demás, cada uno pedalea a su ritmo, solo o en compañía, parando más o menos, saliendo y llegando cuando le plazca. Se llaman encuentros porque al final nos vamos viendo todos en ruta y, sobre todo, en los lugares de pernocta. Todo esto se suele desarrollar en un ambiente de respeto al medio ambiente, de vacación, de fiesta y de camaradería.

 LOGO DE LOS ALCUENTROS

logo300_alcuentros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta