Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Burgos Con Bici » Carril Bici

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

cree que debería volverse a instalar el carril bici en Reyes Católicos
La encuesta terminó el Jue Dic 18, 2008 6:01 pm
Si 89%  89%  [ 8 ]
No 11%  11%  [ 1 ]
Votos totales : 9

Autor Mensaje
 Asunto: Carril bici por Reyes Católicos
 Nota Publicado: Mié Dic 03, 2008 6:01 pm 

NO hay derecho a la supresion del carril bici por Reyes Católicos. La concejala prometio en la urbanización de las margenes del río Vena, mantener el carril bici, pero no lo cumplió. Si que podaron los grandes árboles que quitaban vistas a los edificios de los números pares, y también el carril bici que resulta un obstáculo para pasear los perritos falderos, con comodidad.

Asunto: Y ahora qué?
 Nota Publicado: Mié Dic 10, 2008 9:56 am 

Si Templario, pero la realidad es que nos quedamos compuestos y sin carril. La polémica creada y las acciones de calle que en su día capitaneo Burgos Con Bici no sirvieron para que la decisión de cargarse el carril se paralizara. De todas formas, no hay que dejar de reivindicar lo que consideras necesario y bueno para la ciudad.
Por eso creo que hay que retomar esta cuestión. ¿Cómo?. Pues que los foristas den ideas.
A mí a bote pronto se me ocurre reivindicar formalmente que se cree un carril bici en la avenida RRCC pero que discurra por la calzada. Sitio hay de sobra ...

Asunto: CARRIL BICI REYES CATÓLICOS
 Nota Publicado: Vie Dic 12, 2008 7:37 am 

NO ME VIENE NUNGUNA IDEA A LA CABEZA, PERO COMO ME ACABO DE REGISTRAR, QUIERO PARTICIPAR.
LA VERDAD ES QUE LOS CARRILES BICI QUE HAY ESTAN DESCONECTADOS Y ES DIFICIL CMBIAR DE ZONA PARA MOVERSE POR BURGOS. PERO HAY QUE HACER VER QUE LA BICI ES UNA AMIGA PARA LAS CIUDADES Y QUE LO QUE HAY QUE HACER ES FAVORECER SU USO Y QUE LOS CARRILES DEBEN DE ESTAR AISLADOS Y SER MAS OPERATIVOS NO DEBEN ESTAR EN LAS ACERAS. YO CREO DEBEN ESTAR ENTRE EL APARACAMIENTO DE LOS COCHES Y LA ACERA PERO AISLADO DE LOS COCHES PERO A COTA DE LA CALZADA. ESA DEBÍA SER LA UBICACIÓN DEL CARRIL BICI DE RRCC.

Asunto: Re: CARRIL BICI REYES CATÓLICOS
 Nota Publicado: Sab Dic 13, 2008 2:46 pm 

antoniosan escribió:
NO ME VIENE NUNGUNA IDEA A LA CABEZA, PERO COMO ME ACABO DE REGISTRAR, QUIERO PARTICIPAR.
LA VERDAD ES QUE LOS CARRILES BICI QUE HAY ESTAN DESCONECTADOS Y ES DIFICIL CMBIAR DE ZONA PARA MOVERSE POR BURGOS. PERO HAY QUE HACER VER QUE LA BICI ES UNA AMIGA PARA LAS CIUDADES Y QUE LO QUE HAY QUE HACER ES FAVORECER SU USO Y QUE LOS CARRILES DEBEN DE ESTAR AISLADOS Y SER MAS OPERATIVOS NO DEBEN ESTAR EN LAS ACERAS. YO CREO DEBEN ESTAR ENTRE EL APARACAMIENTO DE LOS COCHES Y LA ACERA PERO AISLADO DE LOS COCHES PERO A COTA DE LA CALZADA. ESA DEBÍA SER LA UBICACIÓN DEL CARRIL BICI DE RRCC.

Totalmente de acuerdo antoniosan. Creo que los técnicos llaman "carriles segregados" a lo que tu dices "carriles aislados". POR LA CONEXION ENTRE LOS TRAMOS DE LOS CARRILES BICI. POR CARRILES BICI SEGREGADOS Y EN LA CALZADA. Salud y feliz navidad.

Asunto: yo circulo por Reyes Catolicos igualmente
 Nota Publicado: Mié Ene 14, 2009 10:30 am 

Desde que abrieron la nueva urbanización de Reyes Católicos cuesta más circular en línea recta. pero yo sigo utilizando este paseo por que es el más lógico, lo siento por los peatones, porque ahora no voy por un sitio concreto, como si hubiera carril, sino por todas las zonas indiferentemente, siempre procurando evitar a las personas mayores o niños.

Asunto: Bicis por RRCC
 Nota Publicado: Sab Ene 17, 2009 10:20 am 

Eso mismo hacemos muchos y por lo que veo la mayoría somos respetuosos con los peatones, como no podía ser de otra manera. De todas formas es una verguenza que no se encuentre lugar en la avenida más ancha de Burgos para el carril bici. Está claro que no ha habido voluntad para ello, sobre todo del alcalde, al que, por una entrevista en DB, interpreté que no le hacían mucha gracia las bicis como transporte urbano.

Asunto: Aparicio, esa es la clave.
 Nota Publicado: Mié Ene 21, 2009 11:48 am 

Al alcalde no le gustan nada las bicis como bién dices, de hecho no sabe montar; menudo ridículo hizo en la presentación del servicio de Bici-Bur. Y con lo ruin y vengativo que es, la inauguración del carril "bici-desplegable" que hicísteis con los Reyes Católicos, el político y el constructor "Michelone"va a pesar mucho en próximas decisiones suyas sobre el mundo del pedal. Espero con ansiedad esas ordenanzas de circulación.

Asunto: Que miedo, ar
 Nota Publicado: Jue Ene 22, 2009 9:29 pm 

Yo también tengo una mezcla de ansiedad y temor en espera de las próximas ordenanzas pues de este Ayuntamiento no se puede esperar grandes cosas

Asunto: hay que ser optimista
 Nota Publicado: Sab Ene 24, 2009 12:08 pm 

No seais tan parcos con el Ayto, chicos, que si se confirma el cambio de concejal, a movilidad nos traerían al ESTEBAN, que ha suspendido a medio Burgos el carnet de conducir, igual es porque odia a los conductores de coches, y potencia la movilidad en bicicleta, jajajaja.

Asunto: Inshalá
 Nota Publicado: Mié Ene 28, 2009 9:00 pm 

Dios te oiga Templario, pero más que al Concejal de Turno habría que convencer al Alcalde que la bici es una alternativa, más aún una realidad para moverse por la city.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar May 18, 2010 4:12 pm 

Creo que los RRCC bien se merecen un buen espacio para la bici en plena calzada, una calzada tan amplia bien puede.
Los carriles bici han sido una apuesta importante que ha generado que muchas personas se lancen a pedalear por la ciudad. Sin embargo, el hecho de que parte importante de los carriles se hayan convertido en aceras-bici ha provocado más de un conflicto con los peatones y que, en alguna medida, no hayamos quitado espacio a los coches sino a los peatones. Es frecuente ver aceras estrechas compartidas por peatones y ciclistas, ante el temor comprensible de éstos de ocupar el espacio de la calzada y el asombro, cuando no el rechazo, del peatón.
Por otra parte, y esa parece ser la apuesta de los técnicos municipales, se ha optado por la segregación en los nuevos trazados urbanos: un trozo para el peatón, otro para la bici y el más grande para el coche.
Quizás pueda ser una solución que prime la seguridad pero desde luego lo que no fomenta es la convivencia y el uso compartido de los espacios urbanos.
Alternativas como las zonas30 o la utilización de la calzada por la bicicleta mediante una señalización adecuada son ideas para hacer ciudades más amables.

Última reactivación por Templario en Mar May 18, 2010 4:12 pm

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Índice general » Burgos Con Bici » Carril Bici