| Autor |
Mensaje |
|
azoreromaster
|
Asunto: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Vie Mar 05, 2010 3:05 pm |
|
|
Hola amigos de BcB.: Este año la via de la plata está de moda. Propongo usar este foro para compartir información y experiencias. Una buena guía: La vía de la plata a pie y en bicicleta, editada en marzo de 2008. Una página web: www.godesalco.com/camino/plataMi proyecto de viaje. En principio ruedo solo, pero si alguien quiere acompañareme bienvenido será. DIA INICIO COMIDA FINAL MS ETAPA / TOTAL ------------------------------------------------------------------------------------------ 21-3 SEVILLA CASTILBLANCO ALMADÉN DE LA P. 70 70 22-3 ALMADÉN DE LA PLATA FUENTE DE CANTOS ZAFRA 82 152 23-3 ZAFRA TORREMEGÍA MERIDA 63 215 24-3 MERIDA ALCUESCAR CACERES 74 289 25-3 CACERES GRIMALDO GALISTEO 75 364 26-3 GALISTEO BAÑOS DE M. FUENTERROBLE DE S. 91 455 27-3 FUENTERROBLE S. PEDRO DE R. SALAMANCA 52.5 507.5 28-3 SALAMANCA EL CUBO ZAMORA 66 573.5 29-3 ZAMORA RIEGO DEL C. BENAVENTE 65.7 639.2 30-3 BENAVENTE LA BAÑEZA ASTORGA 68.3 707
|
|
 |
|
 |
|
azoreromaster
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Vie Mar 05, 2010 5:13 pm |
|
|
|
 |
|
 |
|
+bici
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:46 pm |
|
|
|
gracias por la informacion, son dos paginas bastante buenas. pues genial, que esté de moda este año, ya hay bastante gente interesada en hacer al menos una parte de la ruta. yo la quería empezar en Sevilla, y mi principal problema es el transporte de la bici, y me estoy planteando ir en tren hasta Madrid, y en Ave hasta Sevilla. ¿alguien tiene alguna experiencia en viajar en Ave? veo cosas en internet, que aunque sí es posible, ponen bastantes pegas, y mi problema tambien sería cambiar de estacion en Madrid con la bici ya embalada.
|
|
 |
|
 |
|
azoreromaster
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Mié Mar 10, 2010 12:22 am |
|
|
|
Hola +bici: Respecto al transporte de la bici te recomiendo el autobús para largas distancias.El precio del tren para largas distancias te sale muy caro porque tienes que comprar camarote y embalar la bici como si fuera nueva. Merece la pena solo si puedes hacer el trayecto en regionales, si no olvídalo. Yo he viajado varias veces con ALSA (Burgos-Irún) (Burgos-Oviedo) (Santiago-Burgos) y me ha ido bien. Tan sólo me piden sacar la rueda delantera y proteger un poco la transmisión de la bici para no dañar el equipaje de los demás. Para el trayecto Burgos-Sevilla con ALSA, con bici te sale por 90 euros. Viajan lunes, miercoles y domingos. La pega es que al llegar a Salamanca toca transbordo de autocar.Salen de Burgos a las 21h. y llegan a Sevilla a las 7 30 del día siguiente. Van por Pucela, Salamanca, Cáceres... Yo he pillado el billete con UNION BUS. Viajan TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA desde Irún a Sevilla por Madrid y Córdoba. Salgo de Burgos a las 23 15 y llego a Sevilla a las 9 30 del día siguiente. Sólo para en 4 estaciones y no entra en Madrid. El precio es de 37 euros (sin bici). tlno: 902119699 Anímate. Ah y recuerda que si vuelves desde Santiago suelen hacer descuentos a peregrinos. Feliz cicloviaje
|
|
 |
|
 |
|
Alberto
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Jue Mar 11, 2010 4:53 pm |
|
|
|
Hola azoreromaster
Gracias por compartir la información. Esa guía está realmente bien y creo que cubre de sobra parte de nuestras necesidades de información. Tu programa de viaje parece bastante proporcionado. A ver si te sale todo bien y disfrutas a tope. Suerte en tu viaje. Ya te comentaremos nuestras peripecias.
Un saludo
|
|
 |
|
 |
|
Mano
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Jue Mar 25, 2010 11:50 am |
|
|
Hola: Yo cuando hice la ruta de la plata (hace mil años  ) enviamos las bicis por Seur. La ventaja sobre el Bus es: que si pillas una caja en la que puedas meter dos bicis (desmontando lo mínimo, nosotros los pedales, ruedas delanteras y girando el manillar) te sale posiblemente más barato que el bus y te aseguras no tener problemas (yo he tenido problemas con la bici en un bus de Zamora a Burgos). La puedes mandar o bien al lugar de alojamiento que tengas (hablando previamente con ellos) o a la central del servicio de mensajería. Después tu el viaje lo haces como mejor te vaya (tren, bus, combinación de varios) Es cosa de preguntar precios en varios servicios de mensajería. Saludos. Mano
_________________ Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-
|
|
 |
|
 |
|
azoreromaster
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Sab Mar 27, 2010 6:04 pm |
|
|
|
Hola chicos de BcB: Hoy he llegado a Salamanca, a casa de un amigo de Carbajosa de la Sagrada. Algunos consejos rápidos: 1. Reservar, reservar y reservar: En los albergues me cuentan que los días de semana santa están llenos. Recordad que los albergues de la vía de la plata disponen generalmente de pocas plazas, y que en ocasiones se comparten con todo tipo de viajeros. Lo bueno es que muchos permiten reservar con antelación. Me trataron muy bien en Carcaboso (hostal-bar pacense) y en el albergue parroquial de Fuenterroble de Salvatierra . En el albergue de Mérida no se puede reservar, y el tipo que lo lleva es un pintas con aspecto de delincuente que se ha apropiado del local para provecho propio. 2. Cuidado con la lluvia: Durante varios días ha estado lloviendo; el paisaje es exhuberante pero el estado de los caminos deja mucho que desear. Siempre existe la alternativa del asfalto, a salvo del barro, pero la distancia se alarga en función del rodeo dado. Llevad ropa para cambiaros varias veces, y protegeros con prendas impermeables. 3. La Señalización. En algunos tramos es deficiente, más teniendo en cuenta las largas distancias entre poblaciones. Llevad buenas guías de viaje y mapas de carreteras, liquido y comida abundante. Lugares conflictivos: Alrededores de Galisteo, Salida de Mérida y embalse de Proserpina. Cuando dudéis preguntad a algún vecino antes que pedalear al tuntún. 4.Preparad las bicicletas: Mejor al estilo enduro. Buenas cubiertas, guardabarros anchos, os librarán de algún percance. La mía parece una moto de campo al estilo honda transalp o KTM adventure. Usad líquido autosellante para evitar pinchazos. Publicaré en alguna web el diario de viaje y las fotos, ya os informaré. Lo demás lo descubriréis vosotros. Es un viaje apasionante que reúne lo mejor del camino francés (patrimonio histórico e infraestructuras) y del Norte (naturaleza y paisajes espectaculares
La ruta hasta ahora queda como sigue: DIA INICIO COMIDA FINAL MS ETAPA / TOTAL
--------------------------------------------------------------------------------
21-3 SEVILLA CASTILBLANCO ALMADÉN DE LA P. 74 74 22-3 ALMADÉN DE LA PLATA FUENTE DE CANTOS ZAFRA 87 161 23-3 ZAFRA TORREMEGÍA LA ZARZA 71 232 24-3 MERIDA MERIDA CASAR DE CACERES 94 326 25-3 CASAR DE CACERES CARCABOSO 83 419 26-3 CARCABOSO BAÑOS DE M. FUENTERROBLE DE S. 107 526
27-3 FUENTERROBLE SALAMANCA CARBAJOSA 60 586 MAÑANA DIOS DIRA
|
|
 |
|
 |
|
Miguel Angel
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Mar Abr 20, 2010 8:57 am |
|
|
|
hola, quiero hacer la via de la plata en junio o primeros de julio, desde merida a astorga. me gustaría que alguien me de información de como llevar la bici hasta merida si alguien lo ha hecho , cual e el mejor medio de trasporte, y para la movida de los albergues el carne de peregrino ese se puede sacar antes o solo allí, además si alguien se apunta conmigo mejor. un saludo y gracias
|
|
 |
|
 |
|
Miguel Angel
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Mar Abr 20, 2010 2:10 pm |
|
|
|
hola, quiero hacer la via de la plata en junio o primeros de julio, desde merida a astorga. me gustaría que alguien me de información de como llevar la bici hasta merida si alguien lo ha hecho , cual e el mejor medio de trasporte, y para la movida de los albergues el carne de peregrino ese se puede ...
|
|
 |
|
 |
|
Mano
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Mar Abr 20, 2010 2:51 pm |
|
|
|
Hola:
Yo lo hice: las bicis por Seur hasta la central de Merida, Nosotros en tres primero hasta Madrid, transbordo y otro hasta Merida.
Para la vuelta (desde Zamora en mi caso) la meti en el autobus ... sino mirar si puedes meterla en el tren desde Astorga.
Cuando yo lo hice (año 98) solo había un albergue (en Galisteo) así que ibamos con tienda de campaña. Ahora no se como esta la cosa, pero en el albergue de peregrinos (de aquí) de aquí puedes sacar la credencial (son 3€ creo) y así puedes ir usando los albergues que te encuentres.
Saludos. Mano
_________________ Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-
|
|
 |
|
 |
|
Alberto
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Lun Ago 30, 2010 2:21 pm |
|
|
|
Hola
Creo que lo más cómodo para ir es el autobús. Hay uno directo desde Burgos hasta Mérida, o si no, al menos hasta Cáceres. Hay que pagar un extra de 10€ por la bici y punto.
Ahora hay albergues en casi todos los pueblos. La guía online que está enlazada por azoreromaster en el primer mensaje de este foro tiene bastante información sobre eso.
Suerte y a disfrutar Alberto
|
|
 |
|
 |
|
azoreromaster
|
Asunto: Re: VIA DE LA PLATA 2010 Publicado: Lun Ago 30, 2010 2:25 pm |
|
|
|
Hola chicos: Tengo libre la semana del 27-sept al 3-oct. La idea es hacer la vía sanabresa desde Granja de Moreruela, como continuación de la vía de la plata. La otra opción es hacer la ruta mozárabe Granada- Mérida. ¿Se anima algún valiente?
|
|
 |
|
 |
|