La bicicleta no es el problema, es la solución

Afortunadamente, cada vez es mayor el número de personas que está de acuerdo con esta idea. Sostenibilidad, salud, ecología, economía, felicidad, eficacia… son aspectos en los que la bicicleta destaca, y lo hace en todos a la vez. A pesar de todo, un sector recalcitrante de nuestra sociedad sigue mirando con recelo la transformación que estamos viviendo. Esta resistencia seguro que obecede a un complicado cóctel de factores. Es importante que seamos conscientes de ellos para ayudar a quitar la venda de los ojos de mucha gente.
Hace un par de meses denunciábamos en el árticulo de nuestra web «Manipulación Informativa en RTVE» la visión sesgada que hacía el programa Para todos la 2 de la polémica propuesta de hacer obligatorio el uso del casco a los ciclistas en vías urbanas. Pues bien, parece que los responsables de la cadena pública han sido sensibles al aluvión de quejas, incluídas las de Con Bici, que recibieron en fechas posteriores porque han invitado a miembros de Con Bici, a los fabricantes de bicicletas y a la Red de Ciudades para la Bicicleta a exponer sus puntos de vista al respecto.

Sin embargo, llama la atención la hostilidad hacia la bicicleta que todavía denota el presentador del programa, y eso que en su día declaró ser ciclista habitual. ¿Es este presentador un ejemplo de persona cargada de prejuicios y con una postura visceral e irracional? ¿O se trata de un profesional que se atiene rigurosamente a un guión pensado y escrito por los responsables del programa?
En cualquier caso, damos la enhorabuena a los tres invitados al programa, en especial a Manolo Martín, por la lucidez y serenidad con las que explicaron el cambio de modelo que necesitamos.
En esta línea, queremos aprovechar para difundir aquí algunas informaciones muy interesantes y en las que os invitamos a profundizar.

MESA NACIONAL DE LA BICICLETA

Encuentro con María Seguí, Directora General de Tráfico

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1111:conbici-asistio-con-a-mesa-nacional-de-la-bicicleta-mnb-la-red-de-ciclojuristas-y-el-delegado-de-la-ecf-en-espana-a-un-encuentro-con-la-directora-general-de-trafico-do-maria-segui&catid=18&Itemid=58

FALSEDADES, MENTIRAS y ESTADÍSTICAS

Con Bici rechaza la «pretendida» encuesta sobre el casco perjeñada por el Comisariado Español del Automóvil

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1110:conbici-rechaza-la-pretendida-encuesta-del-comisariado-espanol-del-automovil-sobre-el-casco-ciclista-en-ciudad-por-acientifica-interesada-y-tendenciosa&catid=18&Itemid=58

OBJETIVO: 30 KM/H VELOCIDAD MÁXIMA EN CIUDAD

Campaña europea para lograr ciudades más habitables y seguras

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1105:objetivo-30-kmh-velocidad-maxima-en-ciudad&catid=18&Itemid=58

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta