¿Madrid o Amsterdam?

Si conoces un poco estas dos ciudades, aunque sea por referencias, la cosa está clara. Amsterdam, como otras ciudades holandesas y también muchas centroeuropeas, nos da sopa con ondas en cuanto a cultura de la bici. Vamos que si el campeonato del mundo fuese sobre movilidad sostenible, los holandeses nos hubieran dejado a la altura del barro en Sudáfrica.

El Diario de Burgos, el pasado domingo día 10 de junio, cerraba un artículo con esta comparación tan pertinente en boca de Pedro Mediavilla, secretario de Burgos Con Bici. Se trata de un reportaje que, tras un titular muy poco afortunado, arroja algo de sensatez sobre el debate de la bici. Es un contrapunto interesante en los prolegómenos de la publicación de la ordenanza municipal.

Creemos que ese debe ser el planteamiento. Tomar cierta perspectiva y analizar qué ciudad queremos construir para el futuro y qué modelo es más deseable en términos absolutos. Más que empeñarnos en darle vueltas a los problemas inmediatos y cortoplacistas que esto pueda conllevar. Pincha en la imagen de la noticia para verla a tamaño completo.


El semáforo

Relacionado con esto, en su día, en Burgos Con Bici, nos tomamos la libertad de ilustrar, en plan casero, el mismo dilema. La calle Churruca de San Sebastián, antes o después. Échale un vistazo y decide :

ENLACES:

Otras noticias sobre el mismo tema en esta web:

Vuelve la Ordenanza

http://www.burgosconbici.org/wordpress/vuelve-la-ordenanza/

Continúa el debate. La bici en la ciudad

http://www.burgosconbici.org/wordpress/continua-el-debate-la-bici-en-la-ciudad/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta