Medidas básicas propuestas por Burgos con Bici para la mejora de la movilidad en la ciudad de Burgos

a) continuar con la política de peatonalización de las calles de la ciudad (con paso restringido a carga y descarga, y acceso a garajes de vecinos), b) modificar la propuesta de ordenanza municipal de tráfico, implementación de calles 30 y prioridad en ellas de las bicicletas respecto a los vehículos motorizados. c) extender los carriles bici hasta formar una red-malla que abarque todos los barrios de la ciudad. d) crear una amplia red de zonas 30 de tráfico.

e) mejorar e intensificar el control de la policía local y las correspondientes medidas sancionadoras respecto al aparcamiento de vehículos a motor en doble fila, en aceras, en zonas de carga y descarga, en esquinas, etc. f) NO construir aparcamientos en el centro de la ciudad o en sus proximidades (para desanimar al conductor a acercarse en coche hasta el centro) y en su lugar hacerlo en el extrarradio en puntos con buena comunicación al centro mediante transporte público.

g) Ampliar la red de autobuses urbanos y las frecuencias de paso de las líneas. Así mismo, se debiera modernizar la flota para que todos los buses urbanos tengan plataforma baja, y sean accesibles para discapacitados físicos y para carritos de bebes. h) Permitir el transporte de bicicletas plegables en los autobuses urbanos de manera que las bicicletas plegadas sean consideradas equipaje del viajero. j) Implantación de un tranvía en el nuevo bulevar del ferrocarril. k) Regular la velocidad máxima en las calles de un solo carril por sentido de circulación a 30 km/h.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario