Medidas políticas para la promoción del uso de la bici en la ciudad de Burgos

Nuestra asociación ha enviado a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales una batería de 18 medidas para favorecer la utilización de la bicicleta en la ciudad y mejorar la movilidad urbana. De manera resumida os destacamos algunas de las medidas solicitadas de promoción del uso de la bici:

 1.Redactar y Aprobar un Plan Director de la Bicicleta de la ciudad de Burgos  2. Conformar una red de itinerarios para la bicicleta seguros y coherentes, con solución de continuidad en una malla bien estructurada y que se componga de la red de carriles y aceras bici, de los parques, de las zonas peatonales y de las calles y zonas 30.  3. Implantar una red de zonas 30 y de ciclo-calles  4. Carriles y aceras bici: a) Ejecutar de forma urgente la interconexión entre los carriles bici de la ciudad ya ejecutados; b) Ejecutar tramos de carril bici en Avenida de los Reyes Católicos y en calle Vitoria c) Habilitar un presupuesto anual de mantenimiento de las vías ciclistas del término municipal  5. Renovación de la señalización vertical y actualización de la señalización horizontal de las vías ciclistas.

 6. Aparcamientos para bicicletas: Señalización vertical y colocación de nuevas unidades.  7. Sistema de préstamo de bicicletas públicas “Bicibur”: ampliar el horario, el número de bancadas y las bicicletas disponibles.  8. Aprobación definitiva de la ordenanza municipal de circulación, movilidad y transporte que incluya las alegaciones registradas por la asociación Burgos Con Bici respecto a la propuesta aprobada en el pleno municipal de 12 de noviembre de 2.010.  9. Incluir el factor bicicleta dentro de los parámetros a estudio dentro de la Agenda 21 local e implementar una aforización del uso de la bicicleta mediante métodos instrumentales. 10. Oficina de Movilidad: Ampliar las competencias, creación de un Observatorio de la bicicleta, y activación de la Mesa de Movilidad municipal propuesta ante el Consejo Sectorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la ciudad de Burgos. (puedes ver el texto completo de las propuestas en la ventana “Documentos” de la web)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario