|
Actividades para el tercer trimestre de 2010
- Sábado 03 de Julio de 2010
“HENDAIA-HENDAIA.”
3 de Julio al 11 de Julio los compas de Biziz Bizi organizan los " Bizkaiko bigarren topaketak" (que en formato pequeño es algo parecido a lo que otros años han organizado nuestros amigos/as de Valladolid y/o de Asturias)
Será una vuelta circular, partiendo de Hendaia y con final en Hendaia ( ya sabéis puente internacional). Los primeros días discurrirán por el lado norte de los Pirineos, para después atravesando un pequeño puerto, (no os asustéis que es el más fácil de los Pirineos), entrar en tierras Navarras, y regresar a Guipúzcoa para acabar en el lugar de partida.
Para principios de Primavera se colgará en las paginas de www.bizizbizi.org y www.conbici.org información más detallada.
Contactar con el organizador de la Actividad:
- Sábado 31 de Julio de 2010
“Hola somos Luis y Gloria:
Sugerencia : el dia 31 de Julio y 1 de agostoo en Tolbaños de Arriba se celebra el festival de
demanda folk. El día 31 se hace una marcha cicloturista desde Riocabado hasta
Tolbaños, hay zona de acampada , buena música, caldereta popular....
”
Proponemos el sabado hacer la vía verde desde Pineda ( donde se quedarían los coches)
hasta Tolbaños , dormir en la zona de acampada y el domingo
volver a Pineda, baño en el pantano y vuelta a Burgos.
Nota: Habría que madrugar un poco el sabado salir de las piscinas a las 9,00.
Los interesados llamar a Gloria-Luis : 678 013 035 y 619 054 570
Adjunto página web con la informacíón del evento
Información complementaria: fi1696Demanda Folk 2010.pdf
Contactar con el organizador de la Actividad:
- Sábado 07 de Agosto de 2010
“Encontriños cicloturistas 2010
Ortigueira – Ribadeo
7 -8 -9 de Agosto
”
Un espacio de encuentro de ciclousuarios y ciclousuarias recorriendo una costa de extraordinaria belleza. Esta nueva iniciativa de Verdegaia pretende apostar por otra forma de viajar, de conocer, más relajada, ecológica y gratificante en el que usaremos un modo de transporte totalmente ecológico y eficiente, la bicicleta. Un "turismo de alforjas" nos permitirá conocer de manera tranquila una parte importante del litoral norte gallego, conviviendo con otras personas ciclousuarias y compartiendo un tiempo libre que seguro será muy enriquecedor.
Nos acercaremos a espacios naturales únicos, atravesando cuatro Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) como son la Ría de Ortigueira e Ladrido, a Costa da Mariña occidental , la Ría de Foz yla Ría de Ribadeo. Visitaremos un espacio cualificado de monumento natural y Lugar de Interés Comunitario (LIC) encuadrado en la Red Natura como es la praia das Catedrais, y el tramo costero de Estaca de Bares, situado entre las rías de Ortigueira y O Barqueiro, de una sobresalíente belleza paisagística. Conoceremos villas de tradición marinera, como O Vicedo, Celeiro o Burela, el principal puerto bonitero galego. En definitiva, un recorrido de gran atractivo paisagístico y etnográfico en el que también podemos mirar los impactos que el descontrol urbanístico o grandes empresas como Alcoa pueden tener sobre nuestro litoral.
Esta ruta está pensada para que la puedan hacer personas ciclousuarias de cualquier nivel. No tiene grandes desniveles y la longitud de los tramos permite hacerlos tranquilamente, con las paradas que se necesiten.
Organización:
Cada persona corre con sus propios gastos. Compra y elabora su propia comida o disfruta de la gastronomía local, y pedalea libremente por la ruta recomendada (o no) a su ritmo, portando sus enseres.
Verdegaia como organizadora velará por el buen desarrollo de la ruta y gestionará el lugar de dormida. En estes momentos se está negociando con los concellos la posibilidad de cesión de polideportivos para este fin. Posiblemente sea preciso aportar una pequeña cantidad en concepto de colaboración.
La salida será el día 7 de agosto desde Ortigueira, se recomienda dormir allí la noche del 6 para lo que procuraremos tener un lugar preparado. La ruta finalizará el día 9 en Ribadeo.
Las etapas son:
Etapa 1: Ortigueira – Viveiro (http://www.bikemap.net/route/515398)
Distancia: 36.5 km
Pendiente: En parte montañoso - en parte llano
Superficie: Asfaltada, Sin asfaltar
Etapa 2: Viveiro – Foz (http://www.bikemap.net/route/515434)
Distancia: 50.8 km
Pendente: Bastante llana
Superficie: Asfaltada, Sin asfaltar
Etapa 3: Foz – Ribadeo (http://www.bikemap.net/route/515458)
Distancia: 33.1 km
Desnivel acumulado: ca. 150 m
Pendente: Completamente llana
Superficie: Asfaltada, Sin asfaltar
Para ir cerrando los detalles de organización necesitamos saber cantas personas seremos por lo que pedimos que os apunteis en este correo-e info@verdegaia.org indicando nombre/nombres, teléfono de contacto, correo-e y dirección.
Contactar con el organizador de la Actividad:
- Sábado 21 de Agosto de 2010
“VÍA VERDE DE LA DEMANDA”
Propuesta de Jeremy para este sábado día 21:
¿hay alguien allí?
¿o estais todo/as a la playa/pueblo/montaña/sitios aun mas EXOTICOS .............. ?
pues, si hay alguien, ¿os apetece hacer un trocito de la via verde de la demanda ?
puede ser: a las 9.30, el aparcamiento del plantio, como siempre, así que los pobres sin coche (cristina y yo) podemos buscar gente buena para llevarnos a arlanzon. empezamos allí a las 10.00. comemos en pineda de la sierra a las 2.00 en punto!!
avisarme por favor, aqui:
iamnotjerryspringer@hotmail.com
o aqui:
633 25 65 45 ................ Contactar con el organizador de la Actividad:
- Domingo 22 de Agosto de 2010
“XIV CICLOMANIFESTACIÓN COMARCA ODRA-PISUERGA”
Un año más la Coordinadora Odra-Pisuerga, prepara su ciclo Manifestación Contra la Instalación de un Cementerio Nuclear en la Comarca. Se trata de la XIV edición.
La cita es:
Grijalba- Domingo, 22 de Agosto de 2010.
El Itinerario será: GRIJALBA - VILLASANDINO - CASTRILLO DE MURCIA - VILLANDIEGO - OLMILLOS DE SASAMÓN - SASAMÓN - VILLASODRO - GRIJALBA.
Recorrido: 25km
Apto para todos los públicos.
En Grijalba se repartirá PAELLA POPULAR para la comida (en la chopera)
Entrega de premios Federaciones de Asociaciones Culturales.
Sorteo de Cesta con productos de la Comarca- y ACTUACIONES MUSICALES VARIADAS. Contactar con el organizador de la Actividad:
|
| |
|
|
|
| |
|