Nueva Sede de BCB

¡Fiesta de Inauguración del nuevo local!

(Sábado 11 de febrero a las 20:00)

En su día Burgos con Bici solicitó al Ayuntamiento de Burgos la cesión de un local municipal para que sirviera como sede de la asociación. Lo que entonces era un proyecto hoy es una realidad. El ayuntamiento ha considerado que BCB reunía condiciones suficientes como para poder utilizar este recurso municipal. El local en cuestión es uno de los talleres del antiguo Centro de Acción Social (CEAS) de la calle Zaragoza número 6 (ver plano), muy cerca de «El Hangar».

Una vez que el ayuntamiento nos entregó las llaves lo primero fue la limpieza general y una manita de pintura con la colaboración de una cuadrilla voluntaria. En seguida se colocaron estanterías y baldas para poder hacer la mudanza. Las primeras reuniones no tardaron en celebrarse y el sitio nos gustó, hay que reconocer que es acogedor y confortable. También hemos conocido a las asociaciones vecinas y nos hemos puesto de acuerdo con ellas para compartir los gastos comunes, incluída la calefacción. Lo último ha sido la confección de un cartel anunciador de todas las asociaciones que nos ubicamos en el inmueble. Juntas pero no revueltas, cada una en su taller.

Durante estos años precedentes hemos compartido sede con Ecologistas en Acción, y les estamos muy agradecidos por su hospitalidad y por habernos permitido echar a rodar. Pero hoy ha llegado el día de la emancipación, nos hemos ido de casa e iniciamos la ruta en solitario. Afortunadamente mantendremos la buena sintonía y las afinidades que hemos ido cultivando y afianzando.

Ahora es vuestro turno. El local no es un fin en si mismo, es un medio para facilitar la participación. Como podréis comprobar el local es sumamente agradable, espacioso y acogedor. Los servicios están impecables, y para cuando lo necesitemos podemos contar con un pequeño salón de actos. Con la nueva sede también hemos renovado el horario y la frecuencia de las reuniones. Ahora nos reunimos sólo el primer miércoles de cada mes a las 20:30. Como véis, asistir a las reuniones no supone un gran esfuerzo.

Quienes todavía no conocéis el lugar tenéis este sábado una oportunidad estupenda para hacerlo y para juntarnos un rato a disfrutar de unas tapas, de unos refrescos y de un poco de musiquita. Las risas y las anécdotas están garantizadas. Os esperamos a todos y todas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta