OTRO MUNDO ES POSIBLE

“OTRO MUNDO ES POSIBLE” es una iniciativa de denuncia, concienciación y difusión en la que 30 colectivos del ámbito ecológico, social, cultural y económico de Burgos, nos hemos puesto de acuerdo para reclamar la necesaria presencia y protagonismo de una forma diferente de vivir. Consiste en un ciclo de conferencias-mesas redondas que se celebrarán los segundos martes de cada mes, a las 20:00 h, a lo largo del curso 2018-2019. En cada sesión varias entidades, agrupadas por líneas de acción, expondrán cuáles son sus ámbitos de actuación. Lugar de celebración: Sala de prensa de Caja Círculo, Plaza de España, Burgos.

CARTEL del ciclo de conferencias. OTRO MUNDO ES POSIBLE

Cartel del ciclo

El día 9 de octubre, a las 19:45h en el salón de Caja Círculo (Plaza de España), comienza el Ciclo OTRO MUNDO ES POSIBLE, que estará presentado por Luis Oviedo de Ecologistas en Acción y contará con la participación de Luis Marcos (UBU Verde), Roberto Lozano (Fundación Oxígeno) y Mª Amor Barros (Fundación Alter y REASCyL). El turno de la asociación Burgos Con Bici será el día11 de diciembre de 2018.

Unknown-3

Nuestro objetivo es concitar esfuerzos, estilos, afinidades y prácticas comunes de distintas agrupaciones ciudadanas que ya luchamos día a día por formas alternativas de vivir y participar en la sociedad. Nos proponemos dar a conocer nuestra labor, difundir y reafirmar una visión distinta de la construcción de la sociedad y transmitir el valor positivo del activismo.

Los colectivos que participamos en esta iniciativarealizamos nuestra labor en pequeñas parcelas. Pero nos motiva una misma realidad y diagnóstico. Desde distintas perspectivas denunciamos el deterioro del medio ambiente, la falta de fomento de prácticas de vida saludable, el expolio, la degradación de lo público, la indiferencia ante la desigualdad, el sálvese quien pueda, la falta de conciencia ante problemas como el cambio climático y el modelo energético, la rendición ante los grandes lobbies empresariales y económicos y el consumo desmedido que vemos en tantas realidades de nuestra ciudad y provincia.

Frente a esto proponemosuna línea de acción conjunta con el fin de denunciar las injusticias, buscar sinergias y hacer propuestas de cambio reales y transformadoras. Y aspiramos a introducir esta conciencia en nuestro entorno cercano con el objetivo de que enBurgos se pongan en marcha políticas solidarias y sostenibles. Que la compra pública sea responsable, que seestablezcanespacios de inclusión y cooperación, que se tome en serio la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público para las personas en un contexto de urbanismo a escala humana, que nuestra ciudad sea modelo de solidaridad, que nuestro entorno avance hacia modelos de consumo ecológico, local y sostenible, que se abastezca de energías renovables, que la administración fomente el asociacionismo y la participación, etc. Creemos que todo ello sólo será posible si desde la unión denunciamos prácticas corruptas y selectivas, exigimos el espacio público que la economía social y solidaria merece, y proponemos alternativas de consumo, ocio, empleo y servicios que pongan en el centro a la persona por encima del capital.

Las 30 entidades que integran este colectivo son:

  1. UBUVERDE
  2. FUNDACIÓN OXÍGENO
  3. REAS
  4. COORDINADORA DE ONGD
  5. INTERMÓN OXFAM
  6. CARITAS
  7. CRUZ ROJA
  8. ENTRECULTURAS
  9. PLATAFORMA ANTIFRACKING
  10. ECOLOGISTAS EN ACCION
  11. GREENPEACE
  12. BURGOS CON BICI
  13. HUERTO MOLINILLO
  14. EL PUCHERO DE VILLASUR
  15. LA DESPENSA
  16. microAUTÖCTONO
  17. OGEA
  18. HUERTECO
  19. FIARE BANCA ÉTICA
  20. ENERGETICA
  21. ETICOM (SOMOS CONEXIÓN)
  22. SOLYECO
  23. ALTERAUDIO
  24. ABREGO
  25. PLATAFORMA POR LA GANADERÍA EXTENSIVA Y EL PASTORALISMO
  26. FUNDACIÓN ENTRETANTOS
  27. REAL CABAÑA DE CARRETEROS
  28. TIERRA DE LARA
  29. REPUEBLA
  30. RADIO VALDIVIELSO

CONTACTO con la organización:

otromundoesposibleburgos@yahoo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta