Park(ing) Day

Los compañeros de Ecologistas en Acción harán de correa de transmisión de un evento mundial que se realizará por primera vez en Burgos. Un aplauso para ellos. Se trata del Park(ing) Day. La actividad consiste en escenificar algo de lo que se que se podría hacer en el espacio que ocupan uno, dos o tres coches aparcados. Se trata de concienciar sobre la ocupación del espacio público, de cómo lo estamos gestionando y de reflexionar sobre la ciudad que queremos. Échale un vistazo al mosaico de abajo y verás lo que se anda haciendo por ahí, hay todo tipo de propuestas, huertas, espacios de arte, ocio, encuentro, parques infantiles, terrazas, gimnasia, etc.

Park(ing) Day

[ Park(ing) Day ] Ven a celebrarlo este viernes

¿QUÉ ES EL PARK(ing) DAY? Se trata de un evento mundial que se celebra en numerosas ciudades con el fin de convertir espacios destinados a aparcamientos en parques y lugares de convivencia durante unas horas. Este año queremos que Burgos se sume a esta convocatoria y por eso te animamos a participar.

¿POR QUÉ LO HACEMOS? Las ciudades deberían estar hechas por y para las personas que las habitan, pensando en sus necesidades y calidad de vida. Sin embargo, no es así. Especulación, consumismo y protagonismo del coche son las pautas de movilidad que se siguen desde el ayuntamiento. No queremos que sea así, por eso ocuparemos durante unas horas la calle; para disfrutar de ella y hacer visible nuestra oposición a este modelo de ciudad.

¿DÓNDE y CUÁNDO? Este viernes, 19 de septiembre, a partir de las siete de la tarde. El lugar elegido es la Avenida del Cid, a la altura de la fuente del toro.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR? Pásate por el lugar indicado y ven con ganas de echar la tarde. Puedes traer una hamaca, la baraja de cartas, una tortilla de patatas, … incluso una maceta para hacer más agradable el lugar. Lo que tu veas.

ANÍMATE y ¡DIFUNDE!

 

SEM-Ecologistas en Acción

Por cierto, los compañeros de Logroño en Bici fueron pioneros en España en la realización de este evento, lo hicieron en 2009 en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo e Logroño. No te pierdas el siguiente enlace:

http://www.museomurac.com/2009/05/celebreacion-del-parquindei-en-logrono/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta