Ponte las pilas. HAZTE VER

La asociación Burgos Con Bici defiende la inclusión de la bici en la ciudad como piedra angular de una trasición hacia una movilidad sostenible en el contexto de una ciudad a escala humana ¡Qué bien!. Pero también entendemos que ese objetivo, ineludible y bueno a todas luces para la ciudad, no puede justificarlo todo y no puede plantearse desde «un todo vale». Es el caso, por ejemplo, de la iluminación de las bicis. Es un tema capital de seguridad en la circulación en el que la mayoría de los ciclistas burgaleses estamos siendo demasiado descuidados.

Burgos Con Bici anima a tomarse en serio este asunto y a que usemos todos los elementos de iluminación que podamos cuando circulemos de noche en bici. Incluso más elementos de los obligatorios. De momento los únicos dispositivos obligatorios son las luces delantera y trasera y una prenda reflectante. Pero existen cantidad de elementos, ligeros, fáciles de llevar y muy útiles a la hora de hacernos ver:  chalecos reflectanntes, brazaletes fosforescentes, catadióptricos para los radios, leds para las válvulas de las ruedas, etc.

En el siguiente enlace puedes encontrar un artículo sobre la importancia de la iluminación en la bici:

http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2015/01/que-luz-es-mas-importante-en-una-bici.html?m=1

Por eso ponemos en marcha la campaña «HAZTE VER». Pondremos un puesto informativo en el paseo de la Sierra de Atapuerca (Museo de la Evolución) el viernes 10 de abril a las 20:30. Allí sortearemos entre los asistentes 60 dispositivos de luz trasera-láser del tipo de los que podéis ver en la imagen de abajo. Os invitamos a todos a asistir con vuestras bicis iluminadas a tope, con cuantos elementos de luz y reflectantes podáis. Después nos gustaría que os unieseis a una marcha corta por las calles cercanas con las bicis «encendidas». ¡Ah! los dispositivos vienen sin pilas. Llevad dos pilas del tipo «AAA 1,5».

Campaña «Ponte las pilas, HAZTE VER»

SORTEO de 60 dispositivos traseros láser

BICICLETADA iluminada

LUGAR: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Museo de la Evolución)

FECHA: viernes, 10 de abril de 2015

HORA: 20:30

TIPO DE DISPOSITIVOS QUE SE SORTEARÁN

Dispositivos luz trasera laser

CARTEL DE LA CAMPAÑA

Cartel campaña hazte ver

LEGISLACIÓN SOBRE LA ILUMINACIÓN DE BICICLETAS

Legislación sobre iluminación de bicicletas by Burgosconbici Conbici


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta