Premios del I Concurso de Fotografía BCB 2012

Sobre todo mirad las cosas que os rodean, vuestro mundo inmediato, si estáis  vivos significarán algo para vosotros y si os interesáis lo suficiente por la fotografía y sabéis como usarla querréis fotografiar ese significado. Esto es lo que el fotógrafo Paul Strand, les decía a sus estudiantes de fotografía.

Modestamente, eso es lo que ha pretendido Burgos con Bici al organizar el Concurso de Fotografía “La bicicleta y la ciudad”, que vuestra mirada nos contara el significado de las cosas cotidianas en torno a la bicicleta, cómo transforma las ciudades, cómo nos proporciona libertad, autonomía, salud, para así contagiar, invitar, provocar a otros y otras para que se interesen por ese mismo significado: hacer que las ciudades sean más habitables y humanas.

Queremos agradecer vuestra colaboración a todas las personas que habéis participado. Creemos que este concurso tiene que continuar en próximas ediciones y necesitamos vuestras imágenes para seguir hablando de nuestra amiga bicicleta.

El jurado elegido por BCB para esta ocasión estaba integrado por dos representantes de la asociación (Luis Palacios y Javier Sáiz), el diseñador gráfico del Espacio Tangente (Carlos) y tres fotógrafos profesionales (Carmelo, Javier Cobb y Luis Mena). Os pedimos disculpas si observáis un sesgo de género en esta elección y nos comprometemos a ser más cuidadosos en futuras ediciones. En cualquier caso, la excelente disposición de todos ellos y la sintonía con BCB han propiciado un veredicto honesto y libre. Muchas gracias a todos ellos por asumir desinteresadamente esa comprometida responsabilidad.

Muchas gracias también a Ciclos García por habernos aliviado en parte la carga financiera que han supuesto los premios y por la ayuda que nos presta siempre que puede. Igual que al Bar Carabás, que nos permitió utilizar los medios técnicos de su local para poder disfrutar de un acto de entrega de premios muy agradable.

     
Y finalmente, muchas gracias a todas y todos los que asististeis ayer al acto de entrega de premios arropándonos con vuestro calor y entusiasmo. Fue un acto sencillo pero muy entrañable, rodeados de todas vuestras fotos y de simpatizantes de BCB. Proyectamos durante un tiempo las fotografías que han participado en el concurso y entregamos los premios a los finalistas y a los ganadores. !Enhorabuena! El próximo año puedes ser tú.

PRIMER PREMIO Bicicleta plegable Dahno Eco C7

De vuelta al pasado

De vuelta al pasado (Tomás M.S.)

Distancia focal 24mm

Diafragma 5.0

Velocidad de obturación 1/800 s

SEGUNDO PREMIO Vale por 200€ en material ciclista

A toda velocidad

A toda velocidad (María José P.A.)

Cámara GoPro (YHDC5170)

TERCER PREMIO Vale por 100€ en material ciclista

Tunel Verde, apuesta por las dos ruedas

Tunel Verde, apuesta por las dos ruedas (Franciso Javier J.B.)

Distancia focal 15mm

Diafragma 5.6

Velocidad de obturación 4.0 s

Debido a las muchas de fotografías de calidad que hemos recibido, BCB ha decidido ampliar a doce en número fotografías seleccionadas para poder editar con ellas un calendario ciclista para el año 2013. Aquí podéis contemplar esa selección ampliada.

Con tacones y casco
Brillo en la oscuridad
Tanta bici cono peatón

En bici al cole
Homo biciclus
Respeto

La aventura del desplazamiento
Está lloviendo
Libertad compartida

Y si no quieres perderte ninguna de las fotos, aquí puedes disfrutar de todas ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta