Resumen Post Asamblea

Pasados un par de días desde que finalizó en Burgos la Asamblea Nacional de ConBici podemos hacer ya una primera evaluación de lo acontecido en ella. Han participado representantes de prácticamente todas las regiones del país y sin temor a equivocarnos podemos afirmar que todos ellos se han llevado una gratísima impresión tanto de la organización de la misma como de la acogida que les hemos dispensado. La verdad es que las personas que han participado se han sentido muy a gusto y que podemos hablar de relaciones de amistad más que de trabajo. Y este clima no es fruto de la casualidad, sino de la dinámica que vienen fomentado ConBici y todos los grupos asociados de entender la participación ciudadana.

Burgos Con Bici quiere agradecer por tanto a todos los asistentes su participación así como el esfuerzo y el trabajo que han dedicado para que estas jornadas hayan sido fructíferas y provechosas. Así mismo queremos reconocer el apoyo de todas las personas de nuestra asociación que han colaborado de una u otra forma en las múltiples tareas que implica un evento como éste.

La asamblea ha constado de dos partes: una ordinaria, en la que los representantes de los grupos han tratado cuestiones de organización interna, y otra formativa en la que con ponencias de pequeño formato el objetivo era aprender y compartir las mejores prácticas de cada grupo. A alguna de las ponencias de esta segunda parte asistió Esteban Rebollo, del área de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Burgos, como representante de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Esteban Rebollo aprovechó la ocasión para anunciar varias modificaciones al borrador de la Ordenanza de Movilidad y su próxima exposición pública. Aunque ese foro no era el momento para entrar en detalles sobre la ordenanza de Burgos, queremos entender que en esas modificaciones la concejalía ha sido sensible a las reflexiones y aportaciones que BCB viene realizado a este respecto desde hace tiempo.

Para consultar una descripción más detallada del desarrollo de los puntos del orden del día os aconsejamos visitar el excelente resumen que los compañeros de Melilla Con Bici han colgado en su página web.

http://melillaconbici.com/2012/10/13/asamblea-de-conbici-en-burgos-2012/

Los medios de comunicación locales han cubierto la noticia durante todo el fin de semana y han dado cuenta a los ciudadanos de Burgos de lo que se ha cocido en el salón de actos de la calle Zaragoza. Os dejamos varios enlaces para que podáis conocer sus puntos de vista.

DIARIO DE BURGOS

EL CORREO DE BURGOS

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/ciclistas-piden-circular-sentido-contrario-calles-direccion_32237.html

CADENA SER BURGOS

RADIO ARLANZON

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=38503

Si utilizas Facebook puedes consultar este par de entradas que publicamos antes que esta noticia.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.539925989367871.143974.183813404979133&type=1

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=218893194907639&id=183813404979133

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta