Camino de Santiago florido en el páramo entre Rabé de las calzadas y Hornillos del Camino

Ruta. A San Bol por Hormaza e Iglesias

Acompañados por Carmen, Marta, Mª Ángeles, Inmaculada y Mª Jesús, el próximo sábado proponemos una ruta tranquila a San Bol, por Hormaza e Iglesias. Ellas son las chicas que participan en la última sesión (viernes 29-marzo) de las Jornadas El Mundo en Bicicleta contando su viaje en bici por Mongolia.

El entorno de la antigua ermita de San Bol, hoy albergue de peregrinos, quizá sea uno de los lugares más bonitos en las proximidades de Burgos para pasar un día de campo comiendo en plan picnic. De difícil acceso en coche y demasiado lejos para ir andando, se revela como un destino ideal para una ruta en bici de un día. Es una chopera en medio de una extensa región de siembra, refrescada por una fuente y una alberca. Todo el trayecto transcurre por el camino de Santiago. Tiene un par de cuestas fuertes pero el nivel acumulado es muy poco. Buena opción para niños que ya sean autónomos con la bici. Y un lugar idílico para hacer escapadas de un día buscando algo de tranquilidad.

Esta ve, Jeremy propone alargar un poco la ruta, yendo por Hormaza e Iglesias. En Hormaza merece la pena acercarse al fondo del pueblo a ver el Castillo.

FECHA: Sábado 30 de marzo de 2019

HORA : 11:00

LUGAR: MEH

PLAN DE RUTA: La idea es llegar a comer a San Bol. Necesario comida en plan picnic y aperos par la siesta.

DISTANCIA: Ida 34, vuelta 27, TOTAL 61

Torre del Castillo de hornaza al fondo sobre pradera verde
Castillo de Hormaza
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario