Rutas sobre mapa Burgos - Aguilar de Bureba -Burgos

Salidas en Bici BconB. Grupo de Whatsapp

ÚNETE A NUESTRAS SALIDAS EN BICI O PRPÓN ALGUNA

Charlando anoche con mi gran amigo Javi, del Club de Viajero en Plaza España, me dijo, “¡Jeremy, desde el final del confinamiento la gente está loca por viajar! Aunque sea sólo en Castilla y León, está loca por viajar” . Yo lo noto también, y últimamente, incluso más. Los caminos, carriles-bicis, carreteras secundarias – las vías verdes, el Camino de Santiago están llenos de bicicleteros individuales, en pares, grupetos y grupos más grandes. ¡El paisaje burgalés está salpicado con ciclistas como los jinetes más fieles y valientes del Cid!

Desde los primeros días cuando podemos salir otra vez estuve continuamente saludando a otros ciclistas. Estuve un poco animado y convocé unas rutas humildes y cortas sin mucha subida. La gente se presentaba a las 11.00 en el Museo de la Evolución Humana. Me anime más y más. Propongo más rutas e incluso más difíciles y con más kilómetros y aún así la gente sigue acudiendo al museo… 

Ya hay varios grupos saliendo: unas familias, otros que utilizan el coche para ir un poco más lejos, David que sale más lejos para explorar regiones ignotas, y el grupo más grande que sale desde Burgos capital todos los fines de semanas que hace bueno. Una ruta típica pueden ser unos 50 km, con algo de subida pero no mucho, por una mezcla de caminos buenos, vía verde y carreteras pocas transitadas. Hay gente que sale con eBikes, y gente que sufre con una bici normal; hay gente que vuelve a casa para comer y los que quieren esta todo el día fuera. 

No soy ni filósofo ni psicólogo, pero quizás el efecto del confinamiento ha provocado la reacción que hemos percibidos Javi y yo. 

Una posible explicación; en los últimos años no salíamos muchos. Los niños ya son adolescentes y no les apetecen hacer cosas con Mama y Papa; los padres ya están mayores y hay que cuidarles; apatía, virus, el frío de Burgos…

Para convocar una ruta tuve que redactar un correo a los socios y dejar mensajes en varios grupos de Whatsapp. Es decir, un proceso largo y un poco pesado. Decidí crear un grupo de Whatsapp para los socios que se animan con detalles de las rutas. Hace un mes estuvimos unos pocos; ya tenemos 72 participantes y cada día más. Todos socios de Burgos con Bici.

Siempre salimos del MEH, a las 11.00 en fines de semanas y a veces por la tarde los viernes a las 16.00. Las rutas son aptas para todas las ciclistas, y si no, se pueden adaptar. Cualquier persona es muy bienvenida, ¡y si quiere contribuir con una ruta, más!

Si eres socio de Burgos Con Bici, revisa tu buzón de correo electrónico, pues habrás recibido el enlace a este grupo en los últimos mensajes de la asociación.

Jeremy Webb. Presidente de Burgos Con Bici

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario