Se multiplica por cinco el uso de la bici

Una de las asignaturas pendientes de la gestión de la movilidad en la ciudad es la falta de preocupación por conseguir unos datos fiables sobre el uso de la bici. El Ayuntamiento tiene los medios pero muy poca voluntad de tomare en serio este asunto, que como tantos otros, discurre en la buena dirección a pesar del mal hacer de la municipalidad. Si al menos se estuviese haciendo un tratamiento de los datos del “cuentabicis” del Puente de Santa María… Pero nada. La negligencia en este asunto es total.
No obstante, el pasado mes de Diciembre hemos sabido por otras fuentes que el uso de la bici se ha multiplicado por cinco en los diez años que van de 2001 a 2011, y que ha habido un crecimiento sostenido en los dos últimos años.
El periodista Héctor Jiménez elaboró un reportaje sobre este tema en el que pone el acento en la crisis como causa de este crecimiento. Nosotros creemos que las causas son múltiples y así se lo hicimos saber.
A continuación puedes ver el reportaje del Diario de Burgos y un poco más abajo un informe sobre nuestra valoración de esos datos del INE.

Diario de Burgos

Informe Burgos Con Bici

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta