Semana Europea de la Movilidad 2013

Estamos en plena Semana Europea de la Movilidad (SEM) y el Ayuntamiento sigue con su “dale que dale de pitos y sonajas” de que no hay presupuesto. Después de muchas vueltas y de un auténtico baile de confusión, no hay convocatoria municipal. Burgos Con Bici se había comprometido a participar con tres actividades a coste “cero”; dos rutas y un puesto informativo. Dos de ellas fueron rechazadas sin explicaciones por la concejalía de movilidad que, al final, ha acabado por no convocar ni organizar nada. Nosotros seguimos adelante con las dos rutas que nos habíamos comprometido a organizar. Os invitamos a todos a acompañarnos en sendos paseos por la ciudad.
“Ruta Puntos Negros” Ruta ciclista urbana por los “Puntos Negros para la circulación ciclista en la ciudad”. Viernes 20 a las 19:00 horas. Salida y llegada: Museo de la Evolución Humana.
“La ciudad de norte a sur y de este a oeste… en bici” Ruta ciclista urbana. Domingo 22 a las 12:00 horas. Salida y llegada: Museo de la Evolución Humana.
Ambas actividades persiguen sensibilizar sobre la circulación segura en bici en la ciudad, y abundan en la tarea que llevamos realizando desde este verano de identificar esas zonas difíciles e informar a la sociedad y a la administración sobre ellas. Sobre esto tienes más información aquí: http://www.burgosconbici.org/ver_noticia.php?numero=309. Identificaremos los puntos y zonas que bien por el mal acabado o inexistencia de infraestructuras ciclistas, bien por la mala señalización, por un mal diseño de las vías, etc., son peligrosas. Y analizaremos la mejor forma de sortearlas o superarlas. ¡Anímate a participar!
El rechazo del Ayuntamiento a nuestras propuestas, tiene más que ver con su negativa a aceptar nada que no sea hacer “coro” y “claqué” a su política, ni nada que no se pliegue a su estrecha concepción de la movilidad en la ciudad, que con la falta de presupuesto.
Como podéis comprobar en la noticia Burgos Con Bici rescata a la Semana Europea de la INMOVILIDAD el año pasado por estas mismas fechas ya advertíamos de que el Ayuntamiento estaba desentendiendose cláramente de la inciativa europea. Este año la confirmación es total. Además, como en «El Perro del Hortelano», ni comen ni dejan comer. Han preferido no programar ninguna actividad, despreciando la colaboración de BCB. ¿Por qué será?
A continuación puedes consultar algunas noticias relacionadas con la caótica gestión de la SEM por parte del Ayuntamiento.

Carta al director. El Correo de burgos. (16 SEpt 13)

Carta al director. El Correo de burgos. (16 SEpt 13)

Burgos Con Bici critica al Ayuntamiento. Diario de Burgos (16 Sept 13)

Burgos Con Bici critica al Ayuntamiento. Diario de Burgos (16 Sept 13)

Los recortes dejan a Burgos sin la SEM: El Correo (17Sept 13)

Los recortes dejan a Burgos sin la SEM: El Correo (17Sept 13)

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-09-17/los-recortes-dejan-a-burgos-sin-semana-de-la-movilidad

OndaCero. Informativos (17 Sept 13)

Fe de erratas

En la noticia de el Correo “Los recortes dejan a Burgos sin la Semana de la Movilidad”, donde dice “carril bus” debe decir “carril bici”.

En el audio de OndaCero, donde dice “presidente” debe decir “secretario”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta