Talleres prácticos de Burgos Con Bici

Europe Direct es un Servicio Centralizado a nivel europeo de Información sobre la Unión Europea. Esta definición, que parece un trabalenguas, se refiere a que los ciudadanos europeos pueden dirigirse a esta «oficina» para solicitar cualquier información relacionada con Europa. El Ayuntamiento de Burgos parece que quiere colaborar con este proyecto poniendo en marcha un centro local de información europea (Europe Direct Burgos). De momento este centro local atiende llamadas telefónicas en el número 947 288 853, correos electrónicos en la dirección europedirect@aytoburgos.es y consultas presenciales en la Concejalía de Juventud de la Plaza Mayor. Hoy por hoy no hay ningúna página web en el Ayuntamiento de Burgos que reuna la información referente a la UE, ni siquiera una recopilación de preguntas frecuentes. Sí que hay creada una cuenta en Facebook.
En este contexto, y con la esperanza de que este centro local de información no sea una mera tapadera vacía de contenidos para conseguir fondos europeos (¿recordáis la Oficina Municipal de Movilidad?), Burgos Con Bici ha decidido colaborar con el proyecto con una idea propia llamada «Uso de la Bicicleta en Europa» consistente en un paquete de cuatro actividades: Jornadas de la “Escuela de Bici Urbana”, Talleres de puesta a punto y mecánica de bicicletas, Concurso de Fotografía «Una bici vale más que mil palabras» y las Jornadas “Viajar en bici VII”.
Con esta noticia os queremos poner al corriente de las dos primeras actividades, sendos talleres prácticos, que se van a desarrollar a primeros del mes de noviembre y a las que estáis todos y todas invitados.

TALLER DE MECÁNICA BÁSICA DE BICICLETA

En este taller se van a practicar dos aspectos básicos de la mecánica de la bicicleta: la puesta a punto general y el ajuste de frenos y cambios. Si quieres participar como alumno en alguna de las dos sesiones que se van a celebrar el día 9 de noviembre de 2013, apúntate cuanto antes porque las plazas son limitadas (12 alumnos por sesión).

Horario

Primera sesión: De 11:00 a 14:00 de la mañana

Segunda sesión: De 17:00 a 20:00 de la tarde

Lugar

Asociación Burgos Con Bici

c/ Zaragoza nº6 bajo

(Ver mapa)

Inscripciones

Del 28 de octubre al 6 de noviembre

en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos

o en burgosconbici@conbici.org

TALLER DE MECÁNICA BÁSICA DE BICICLETA

ESCUELA PRÁCTICA DE BICI URBANA

De este taller ser van a impartir cuatro sesiones, los días 7, 15, 22 y 28 de noviembre de 2013. Será similar al que hicimos el año pasado durante la Semana de la Movilidad y que tan buena acogida tuvo. Si quieres participar como alumno en alguna de las cuatro sesiones que se van a celebrar, apúntate cuanto antes porque las plazas son limitadas (6 alumnos por sesión).

Contenido

Cómo situarte en la calzada

Cómo hacerte ver

Cómo incorporarte a una glorieta

Cómo comunicarte con otras personas usuarias de la vía

Cómo detectar situaciones de peligro

Cómo aparcar de forma segura tu bicicleta

Cómo diseñar un itinerario seguro

Horario

De 18:00 a 21:00 de la tarde

Lugar

Asociación Burgos Con Bici

c/ Zaragoza nº6 bajo

(Ver mapa)

Inscripciones

Del 28 de octubre al 25 de noviembre

en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos

o en burgosconbici@conbici.org

ESCUELA PRÁCTICA DE BICI URBANA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta