Un coche menos

La próxima asamblea nacional de Con Bici se va a celebrar en Burgos el mes que viene. Burgos Con Bici, como asociación anfitriona, va a preparar toda la infraestructura necesaria para que este evento se desarrolle de la forma más provechosa posible y para que todos los participantes en ella se sientan como en casa. La imaginación y la austeridad serán las líneas maestras de toda la organización.

Una vez preparado el contexto la asamblea dará paso a los debates, a las reflexiones, a las propuestas y a los planes de futuro. Las ideas expuestas, para que sean eficaces, deben estar meditadas y trabajadas. La improvisación no es la mejor aliada para abordar este proyecto. A la mayor brevedad posible pondremos a vuestra disposición el orden del día de la asamblea y toda la documentación relacionada para que la estudiéis y realicéis las aportaciones que os parezcan oportunas.

Entre tanto, y para ir abriendo boca, os invitamos a leer las tesis que se exponen en el siguiente artículo y que analizan la estructura de los desplazamientos urbanos en el conjunto de Europa. El artículo está escrito desde la perspectiva portuguesa, pero es fácilmente extrapolable a toda la europa mediterránea.

http://ciudadesquecaminan.wordpress.com/2012/08/08/estrategia-20303020/

Las conclusiones apuntan dos ideas principales: a) España no está mucho peor que otros países (con una excelente cultura ciclista) en el reparto modal de la movilidad y b) la solución no puede ser que los peatones se suban a la bicicleta sino limitar el abuso del coche.

El lema «un coche menos» cobra toda su vigencia desde estos puntos de vista. Una bici más sí, pero no a costa de los peatones ni del transporte público, sino a costa de los vehículos motorizados privados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta