Planos de Burgos con distintos tipos de vías ciclistas

Una vía ciclista para la carretera del cementerio.

El pasado 8 de octubre el alcalde presentó un proyecto de modificación de la Avda Caja Circulo, por todos conocida como la carretera del cementerio.  Aprovechando este proyecto creemos imprescindible acometer la implantación de una vía ciclista en paralelo a la calzada de esta avenida. Esta vía ciclista está contemplanda en el Plan de Ciclabilidad que presentó nuestra asociación en septiembre pasado.

La propuesta del Plan de Ciclabilidad de BCB para esta vía es ejecutar una pista bici aprovechando parcialmente el trazado de la antigua carretera del cementerio (ahora en desuso) y conectar con la pista bici que va en dirección al polígono de Villalonquejar y al carril bici que discurre por el barrio de Fuentecillas. Como cierre de malla en esta zona es necesario la conexión con la Avenida Cantabria para lo que proponemos una ciclocalle por la calle Jerez.

En este enlace podéis ver la solicitud que ha presentado Burgos Con Bici con fecha 3 de noviembre ante el Ayto de Burgos:

https://drive.google.com/file/d/0B1Q1OcDD1fAVTmxMNVJZYnRhSFE/view?usp=sharing

Enlaces:

http://www.burgosnoticias.com/actualidad/013825/la-avenida-caja-circulo-contara-con-una-mediana-central-para-aumentar-la-seguridad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta