Urbanismo y Movilidad

Almansa es una población albaceteña un poco más pequeña que Aranda de Duero. No obstante es una de las ciudades más activas en la defensa de la movilidad urbana sostenible. Cada poco nos llegan de allí noticias, actividades y eventos de lo más original relacionados con el ciclismo urbano y con el cicloturismo viajero. Detrás de este activismo se encuentra una asociación cuyo trabajo es ejemplo para todos. Se trata de Asociación Cicloturista Almansa (Almansa en bici) que, entre otras cosas, organiza este año los XIV Encuentros Cicloturistas.

Lo último que nos llega de allí es una charla-tertulia sobre “urbanismo y movilidad” de lo más interesante. Se produce en el contexto de su “I semana de la bicicleta”. En ella se plantea la movilidad sostenible desde una perspectiva global para la que es necesario un cambio de mentalidad.

El ponente-contertulio es Paco Tortosa, un “histórico” de la divulgación del cicloturismo viajero en España y de la defensa del ciclismo urbano. (Puedes saltarte la introducción, con el permiso de los compñeros de ACA y empezar el vídeo en el minuto 6:14)

Paco Tortosa – Hacia unas ciudades amables y no motorizadas from acalmansa on Vimeo.

Vaya desde aquí nuestro homenaje y gesto de apoyo a los compañeros de Almansa por la labor que están haciendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta