Vegetarianos a la fuerza

Se acabó Carne Cruda. Por motivos aparatosamente ideológicos se ha echado el cerrojo a un programa que para muchos suponía un “brote verde” en la mil veces desmantelada programación de Radio3. Un programa que navegaba de frente contra una visión estereotipada de la política, la sociedad, la economía, la cultura. Capaz de conectar con la generación de jóvenes que buscan un discurso fresco, pero también con gente más “talludita” por su tono de activismo “retro” y desabrido. Un programa cuyo equipo tenía la suficiente sensibilidad como para mostrarnos la realidad desde otros puntos de vista, dando altavoces a visiones alternativas, a perspectivas novedosas y utópicas. Y, sobre todo, con el buen tino de invitar a personajes con propuestas de lo más inesperadas, pero muy sensatas.

Nosotros le rendimos un homenaje con esta entrada en nuestra web porque, en su intento machacón de llevarnos por los caminos de una sociedad mejor, a fuer de distinta, dedicó dos o tres programas a la bici, haciéndose eco de los temas más calientes de nuestro mundillo: movilidad sostenible, masa crítica, seguridad ciclista, etc. Vaya un agradecimiento a Alfonso, de “Logroño en bici” por ofrecernos el titular y animarnos a hacer la noticia.

Reproducimos aquí un recorte del programa “Revolución sobre ruedas”, dedicado al movimiento “masa crítica” en el que se entrevista a su fundador Chris Carlsson.

En este enlace podéis acceder al programa titulado “La vuelta al mundo a pedales

Por último, aquí tenéis completo el programa “Revolución sobre ruedas” del que está extraído el primer corte de audio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta