Viajar en Bici (V Jornadas)

Como sabéis, el próximo sábado 11 de febrero inauguramos la nueva sede de Burgos con Bici en los locales municipales de la calle Zaragoza 6, bajo. Pues bien, coincidiendo con la inauguración del local, también vamos a estrenar el salón de actos adjunto. Hemos elegido para ello las ya tradicionales Jornadas «Viajar en Bici». La primera proyección del ciclo está programada para este mismo sábado a las 18:00 horas, justo antes de la fiesta de inauguración.

Las jornadas pretenden dar a conocer experiencias ciclistas de personas cercanas a Burgos con Bici y poner de manifiesto que la idea de un viaje en bicicleta está al alcance de cualquiera. De hecho, la primera charla se titula «Preparando un viaje en bici» y está orientada precisamente para gente que nunca ha hecho un viaje en bici. Hablamos aquí del concepto viaje en el sentido más amplio posible, sin ideas preconcebidas y dando cabida a todo tipo de proyectos. En concreto, queremos empezar por mostrar los viajes más asequibles, los más cercanos, los más cortos pero no menos intensos. De alguna manera os invitamos a un viaje iniciático.

Cartel Divulgativo

Fiesta de Inauguración

Os presentamos aquí las charlas programadas para cada uno de los tres sábados de las jornadas. Todas ellas se celebrarán en el salón de actos anejo a la sede de Burgos con Bici (c/Zaragoza 6, bajo) (ver plano).

SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2012 (18:00 horas)

Preparando un viaje en bici  (Agustín Nogales)

Cómo tiene que ser la bici: comprar, preparar y adaptar. Tipos de alforjas. Saco, esterilla, tienda de campaña y rafia o plástico para el suelo. Comida de autosuficiencia y útiles. Equipaje mínimo. Cómo atar los bultos. Material eléctrico, cámara de fotos, teléfono y su carga. Mínima definición del viaje:  mapas y zonas. Miedo al esfuerzo físico… y otros sabios consejos.

Preparando un viaje en bici

Marruecos, del Alto Atlas al Sahara  (David Blanco)

En compañía de cuatro chiflados de la bici. Disfrutando de la gastronomía del país, de sus gentes, de su clima, de sus paisajes, ciudades y pueblos. A través de las fotos, los mapas GPS y el diario del viaje descubriremos juntos un país fascinante y al alcance de todos.

Marruecos, del Alto Atlas al Sahara

SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2012 (18:00 horas)

Suiza en bici y en Familia  (Ana Mugarra y Pedro Mediavilla)

Posibilidades para un cicloturismo fácil, cómodo y en familia ¡por Suiza! Alternativas para viajar por Suiza, más allá de los estereotipos de rutas difíciles y de alta montaña.

Suiza en bici y en Familia

Sureste asiático, el tesoro son sus gentes  (Marío Sáiz y amigos)

Desde Tailandia a Laos por el norte cruzando el gran río Mekong. Y luego a Camboya para visitar los templos de Ankorg, uno de los motivos del viaje y punto final perfecto a dos meses de bici. Impresionados por la gran variedad de gentes, la influencia de China en el norte de Laos, el horror de la guerra al este y la maravilla del sueño hecho realidad con la visita a Ankorg.

Sureste asiático, el tesoro son sus gentes

SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012 (18:00 horas)

Mix Centroeuropa  (Luispa y Belén)

A saltos por la vieja Europa. Desde Burgos: Francia, Italia, Austria y República Checa. Pedaleo y camping con niños. Pistas para un viaje de una semana, de un mes o de un año.

Mix Centroeuropa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta