Vuelta al cole… y a la vorágine

Impresiona ver cómo de un día para otro las mañanas en la ciudad cambian por completo. Es como una estampida. De repente todo el mundo está en la calle, yendo y viniendo, con prisas, en medio de ese ruido de fondo al que ya estamos acostumbrados, motores en marcha, bocinazos, frenazos… Ocurre cada primero de septiembre y tiene un pico en los días en que empieza el cole. Es la vuelta a la normalidad después del período vacacional. La ciudad despierta de su siesta.
Para empezar el curso rescatamos un vídeo muy interesante que hace tres años elaboró la DGT. Fue una amable respuesta al imparable ascenso de la bici en las ciudades. Y nos gusta que esto fuese visto con ilusión. Está bien enfrentar el tráfago diario con estos consejos. Si nos organizamos, cabemos todos.


Solo una cosilla. En la mayoría de los ejemplos de las maniobras, aparecen ciclistas deportivos. Curioso, cuando menos, en un el vídeo de una campaña que transmite el incremento del uso de la bici para desplazamientos cotidianos. Esa sigue siendo la tarea pendiente de la administración, ver la bici como un elemento más de la movilidad urbana. Poco a poco.

Noticias relacionadas en nuestra web:

http://www.burgosconbici.org/ver_noticia.php?numero=132

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta