Vuelta al Cole

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa Gea21 – Grupo de Estudios y Alternativas, S.L, nos sorprendió muy gratamente en junio de 2010 al publicar una guía y un vídeo titulados «Camino Escolar» Pasos hacia la autonomía infantil. Dada la próxima vuelta al cole nos ha parecido buen momento para rescatar estos interesantes documentos, máxime cuando sabemos que algunas madres y padres de Burgos con Bici están trabajando desde hace tiempo en este tipo de propuestas.

La propuesta es ambiciosa, adaptar nuestras ciudades y algunos de nuestros hábitos para volver a posibilitar que las niñas y niños puedan ir al cole andando o en bici. En el vídeo se habla de experiencias reales en nuestro país. ¿Por qué Burgos no puede avanzar en este camino?

Sabemos que se trata de una cuestión delicada porque está en juego la seguridad de nuestras hijas y de nuestros hijos, pero no podemos responder a esta cuestión de forma miope y acrítica. El concepto de seguridad es muy amplio y muchas veces subjetivo. ¿Acaso la polución no es nociva? Y no saber valerse por si mismos, a la larga, ¿no puede estar hipotecando la seguridad e independencia futuras? ¿Y la calidad de vida? ¿Y el estrés? ¿No afectan a nuestra salud?

Os invitamos a ver el vídeo tranquilamente, a repasar la guía si queréis completar la información, y a enviarnos vuestras opiniones a la cuenta burgosconbici@gmail.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta