Datos resumen Barómetrro bici 15

Barómetro de la bicicleta 2015

Evolución 2015

 

La semana pasada (27-oct-2015) la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que el Ayuntamiento de Burgos es socio y además vocal, publicó el «Barómetro de la Bicicleta en España 2015». Los datos confirman un incremento de nueve puntos en el uso de la bici entre los españoles y una mayor conciencia de que es necesario su encaje efectivo y normativo como transporte saludable y de la mejoría que supone para el medio ambiente. El informe es muy visual y transmite información al primer golpe de vista. Te recomendamos echarle un vistazo aquí: Barómetro de la Bicicleta 2015 – Red de Ciudades por la Bicicleta. En este otro enlace puedes consultar una noticia-resumen en la web de la Red de Ciudades por la Bicicleta. http://www.ciudadesporlabicicleta.org/web/barometro-de-la-bicicleta-2015/. Y en este otro un comentario en la web de Conbici: http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1291:la-red-de-ciudades-por-la-bicicleta-publica-su-barometro-de-la-bicicleta-2015&catid=18&Itemid=42

Desde nuestro punto de vista, cabe destacar:

1. Todos los indicadores en los que se comparan los datos con los de otros años confirman la evolución al alza del uso de la bici y, más concretamente de su uso urbano, por ejemplo:

Evolución años-usos 2

 

2. La bici urbana está en alza.

Incremento bici urbana

 

3. El incremento de uso responde a una trasferencia real de coches a bicis, sobre todo para desplazamientos al trabajo.

Transferencia a la bici

4. Hay una conciencia notable de la necesidad de adaptar la normativa de tráfico al uso de la bici. Aunque un 90% de los encuestados dicen respetar las normas de circulación cuando van en bici, se cree que la falta de respeto a las mismas se debe a una normativa poco comprensiva con la bicicleta.

Normativa poco adaptada a bicis

 

5. Los motivos para usar/no usar la bici siguen siendo…

 

Deporte ecologismo peligro tráfico

 

 

6. Al aumentar el uso de la bici, la percepción de la conflictividad se desvía ligeramente del asfalto a las zonas peatonales.

bicis coches peatones

PUEDES VER EL INFORME COMPLETO AQUÍ:

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta