Barómetro de la bicicleta. 2019

Cada dos años, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), publica el «Barómetro de la bicicleta». El Ayuntamiento de Burgos pertenece como socio a la RCxB. El último es el de 2019 y se publicó el 10 de diciembre. Se miden variables nuevas y las que se repiten se representan de forma distinta a otros años, lo que dificulta la comparativa con anteriores barómetros (2017 y 2015). Alguno de los nuevos datos se refieren a la evolución del uso de bici por género y entran en escena los VMPs. Entre las motivos de uso de la bici suben la preocupación por el medio ambiente y la movilidad. Los factores disuasorios más importantes para el uso de la bici son el tráfico y la insuficiencia de vías ciclistas específicas. Aumenta la percepción de falta de respeto de ciclistas a peatones y disminuye la de conductores de coche a ciclistas. Aquí puedes ver la noticia con la que la RCxB hizo público el barómetro.

INFORME COMPLETO

A continuación puedes ver el informe completo. Es un archivo .pdf. que también puedes descargarte aquí. Para pasar página pon el cursor sobre la ventana del documento y en el fondo aparecerán unas herramientas de navegación.

RCxB-Barómetro-de-la-Bicicleta-2019

INFOGRAFÍA

Como novedad, este año se han presentado los datos resumidos en una infografía. Puedes descargarla aquí y verla a continuación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta