Nuevo aparcabicis en Burgos

Con el inicio del 2007 se han instalado aparcabicis modelo universal de acero inoxidable en 25 lugares de Burgos ciudad. Se trata de aparcamientos para bicicletas que disponen de entre 3 y 6 barras tipo “u invertida”, cuyo modelo es el que propuso Burgos Con Bici al Ayuntamiento (Concejalía de Juventud) en el “Informe sobre los aparcabicis de la ciudad de Burgos” realizado en el año 2.006. En total, se han colocado 100 barras o unidades (en cada barra se pueden aparcar 2 bicicletas).

Las localizaciones (ubicación concreta y nº de unidades entre paréntesis) son: Centro Cívico Capiscol (4), Biblioteca Gonzalo de Berceo (5), Piscinas de San Agustín (4), Policía Local c/Progreso/S.Pablo (4), Correos (4), Plaza de España (Frente a Caja Círculo-4), Plaza de la Libertad (junto a c/ Puebla-5), Biblioteca Miguel de Cervantes (San Pedro y S. Felices- 4 ), Plaza de Capitanía (5), Plaza Mayor (Marquesina Garaje-5), Plaza Mayor (Puerta Ayuntamiento-3), Plaza Rey San Fernando (Oficina de Turismo-3), Plaza Rey San Fernando (Cerca del Arco de Santa María-6), Junta de Castilla y León (Edificio Central-5), Junta de Castilla y León ( Edifico Delegación de Cultura-5), Plaza Luis Martín Santos (Jardines frente al IES López de Mendoza-3), Nuevos Juzgados (En la plaza-4), Centro Cívico Río Vena (5), Centro Cívico G-3 (4), Colegio Miguel Delibes (zona de parking de coches-4) , Centro Comercial Alcampo (entrada de Av. Castilla y León-3) , Foro Solidario (Plaza de la calle Manuel Cuesta-4), Delegación de Hacienda (Lateral izquierdo-3), Campos de Fútbol del Silo (Junto a casetas de vestuarios-4). También en el nuevo parque de juegos de la Quinta, bajo la autovía de ronda, han colocado dos grupos de 4 unidades que en breve se podrán usar.

Cuanto más uso demos a este nuevo mobiliario urbano, más posibilidad tenemos de que se sigan instalando nuevos aparcabicis de este tipo. ¡Así que úsalos y difunde sus emplazamientos!. En el local tenéis más información de estos nuevos aparcabicis y la evaluación que hemos hecho a su instalación desde Burgos Con Bici.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta