Día de la bici

Hoy, 19 de Abril, celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. Este año nos pilla sumergidos en un contexto muy poco halagüeño para la bici. El trabajo de concienciación de años de los ciudadanos y asociaciones de usuarios de la bici pueden ir al traste de un zarpazo, por la escasa sensibilidad de una administración que está entrando en este terreno “como oso por maizal”, como suele decirse. Legislando a golpe de la última ocurrencia y dinamitando de fondo unos hábitos ciclistas que, por desgracia, aún están “en mantillas” en nuestro país.
Sí, estamos hablando de la amenaza de reforma del Reglamento General de Circulación que, con el anuncio de un par de “medidas estrella” (la obligatoriedad del casco incluso en ciudad, un régimen sancionador duro y el arrinconamiento de las bicis a la derecha de la calzada), puede frustrar el creciente uso de la bici en nuestro país y el naciente ambiente de ilusión y cambio de modelo de movilidad que ya se respiraba en muchas de nuestras ciudades.
Aún queda mucho por hacer. Ahora más. Pero Desde Burgos Con Bici os proponemos “a mal tiempo, buena cara”. Seguir usando la bici con normalidad, asiduidad y sensatez, en un ambiente de espacios compartidos y de pacificación del tráfico. No decaigamos y no olvidemos que, además de ser un disfrute, estamos contribuyendo a una ciudad y un mundo mejor, sin malos humos y con menos contaminación. Cada vez que sacas la bici a la calle para un trayecto medio, estás quitando un coche de la circulación. ¿Te parece poco motivo de celebración?
Por otra parte, desde nuestra asociación reclamamos que en Burgos se retome la iniciativa municipal del “Día de la Bicicleta” que, desgraciadamente, el año 2012 no se realizó y que durante tantos años contribuyó con el fomento de la bici en nuestra ciudad.
Disfrutad de la bici.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta