GANADORES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «La bicicleta y la ciudad». BCB

 

El pasado jueves, 9 de Diciembre, tuvo lugar la reunión y fallo del jurado del V Concurso de fotografía «La bicicleta y la ciudad» con el tema «La bici es bella».
En esta edición el jurado estuvo compuesto por Marisol Velasco, Álvaro Alonso de Armiño, Carlos Bueno y Luis Palacios, emitió el siguiente fallo:

“Por reflejar, como ninguna otra fotografía presentada, el espíritu del lema del concurso e incluir a la fotógrafa que fotografía una bicicleta en objeto de la fotografía, realzando así la belleza de la bicicleta y su condición de Musa inspiradora. Por acertar con el espacio- intemporal, elegante y austero- donde fue tomada la fotografía que pareciera dignificar la bicicleta como vehículo cotidiano. Por el tímido juego de luces y sombras a caballo entre el interior y el exterior del portal, en un conocido y emblemático espacio de nuestra ciudad. Por cerrar el triángulo de nuestra atención, al fondo del espacio iluminado, con un aparcabicis que sugiere como pocos elementos el uso cotidiano y creciente de la bicicleta en la ciudad.
Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el primer premio del V Concurso de fotografía «La bicicleta y la ciudad» a Óscar García Polvorosa por su fotografía titulada “Musa”.».

Asimismo decidió declarar desierto el segundo y tercer premio, al no observar calidad suficiente en otras fotografías que pudieran ser merecedoras de dichos premios.

CHICA FOTOGRAFIANDO BICI EN PORTALÓN DE ESTANCO DEL ESPOLÓN, BURGOS
«MUSA» de Óscar García Polvorosa. Tomada en el paseo del Espolón, Burgos

FINALISTAS

Sombras de meseta. Elena Muñoz Pascual
Paseando con libertad. Lidia García Brasas
Bonitas terrazas. María Aguado García
Juguete roto. Alberto Fernández Díaz
Relax. Fernando José Castrillo Gómez
Musa. Óscar García Polvorosa

ENLACE A LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO: https://www.burgosconbici.org/v-concurso-de-fotografia-la-bicicleta-y-la-ciudad-la-bici-es-bella/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta