Tareas Pendientes del 2011

A primeros de abril de 2011 BCB remitió sendas instancias al Ayuntamiento de Burgos solicitando la subsanación de dos deficiencias graves en la señalización general del carril bici en nuestra ciudad. Las reclamaciones se referían a la señalización vertical con el texto “ATENCIÓN CICLISTA: EL PEATÓN TIENE SIEMPRE PREFERENCIA” y a la señalización horizontal de ceda el paso del carril bici en los pasos ciclistas por calzada.

1) La solicitud referente a la señal vertical con el texto “ATENCIÓN CICLISTA: EL PEATÓN TIENE SIEMPRE PREFERENCIA” se fundamenta principalmente en las propias definiciones municipales:

Carril-Bici: Carril reservado para la circulación de bicicletas.

Vías Ciclistas: Las vías ciclistas, segregadas físicamente del resto del tráfico de vehículos y de las zonas
destinadas a peatones y vehículos, únicamente podrán ser utilizadas por personas en bicicleta o en patines o monopatines. La velocidad en estas vías no podrá exceder de veinte (20) km/h.

TEXTO COMPLETO DE LA RECLAMACION:

https://docs.google.com/open?id=0B-bqvRYNNNW8NDZjMjZlMzEtMTRkMi00NGUxLTk4YmUtZjEwZTg0YmRkOThl

2) La solicitud referente a la señal horizontal de ceda el paso del carril bici en los pasos ciclistas por calzada, además de estar amparada por el Reglamento General de Circulación, está avalada por el sentido común y por la necesidad de garantizar la integridad física de tod@s l@s ciclistas. Esperemos que no se tenga que producir una tragedia para que se tomen cartas en el asunto.

TEXTO COMPLETO DE LA RECLAMACION:

https://docs.google.com/open?id=0B-bqvRYNNNW8YWMwYzcyNTMtZWZmOS00ZmY1LTk2MjEtZDI5YTIwMjExZDBi

Como cualquier ciclista que utilice esta infraestructura vial puede comprobar, estas dos reclamaciones han caído en saco roto, y su importancia no es menor. Así que tenemos que calificar con suspenso la actuación del ayuntamiento en esta asignatura y dejarle pendiente de recuperar para el año que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta