30 días en bici 2016

30 días en bici. 2016

Haz más visible la bici en la ciudad usándola todos los días, aunque solo sea un poco. Si te sumas a este compromiso durante el mes de abril te unirás a miles de personas que lo harán también en todo el mundo. Este puede ser tu granito de arena para contribuir a una transición lenta pero imparable hacia una movilidad más sostenible y amable donde la bici juega un papel protagonista. Si quieres dar más valor a tu aportación deja constancia de ella inscribiéndote a la campaña en este enlace: http://www.30daysofbiking.com/pledge. Cuesta muy poco y es un gesto muy importante. Formarás parte de la comunidad de «alegres ciclistas» que, sin quedar, sin presiones, pero todos silenciosamente conectados, haremos lo mismo en muchas ciudades.

Además puedes ser un poco más activo tuiteando tus 30diasenbici. Menciona a @30diasenbici y usa este hastag #30diasenbici (o este #30deb).

Puedes encontrar toda la información de esta iniciativa aquí:
http://30diasenbici.com/

https://www.facebook.com/30diasenbici

http://30diasenbici.com/30-dias-bici/

https://www.pinterest.com/30diasenbici/

https://plus.google.com/+30diasenbicispain/posts

@30diasenbici

#30diasenbici

#30deb

Cartel Congreso

¿Qué es 30DEB y cuál es su objetivo?

La misión de 30 Días en Bici es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. 30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.

Por eso formamos «una comunidad de alegres ciclistas», virtual en las redes sociales pero real en las calles, que pedalea unida diariamente porque creemos que enriquece nuestras vidas, hace la ciudad más amigable y cuida el planeta.

¿Cómo participa la gente? Es bien sencillo:

Paso 1: Regístrate http://www.30daysofbiking.com/pledge y comprométete a usar tu bici cada día en abril.

Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.

Paso 3: ¡Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.

Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.

Paso 5: Estate atento al calendario de eventos de tu ciudad para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo, otros eventos ciclo-culturales, etc.

Paso 6: El día 30, ¡Celébralo!”

¿Cúando y dónde surge? ¿Cuál ha sido su evolución?

30 Días en Bici nació en Minneapolis (Minnesota, USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson and Zachariah Schaap, para crear una comunidad, a la vez virtual y real, que promoviera el uso cotidiano de la bicicleta porque nos gusta, es bueno para nuestra salud y nos hace mejores personas. Alistaron a sus amigos para montar con ellos el mes de abril, otros usuarios de Twitter hicieron el compromiso y pronto eran unos pocos cientos de ciclistas pedaleando juntos en todo el mundo.

¿Cómo llega a España? ¿objetivo a nivel nacional?

A España llegó el año 2013 por medio de Carlos Rodríguez miembro de Asturias ConBici en contacto con Patrick Stephenson, uno de los fundadores del evento en los USA y buen amigo suyo.

Siguiendo la estela de Paddy y Zach, creó una comunidad española pequeña pero muy activa y entusiasta.  Unos sesenta usuarios de la bici repartidos por toda España pedalearon todos los días de abril al compás y 30DOB ha forjado relaciones increibles entre los que se sumaron al compromiso.

Este año, con el apoyo incondicional de Patrick y los compañeros de Minneapolis, es el año de la consolidación. Hasta ahora la respuesta ha sido increíble: las peticiones de información son constantes. Valencia, León, Bilbao, Burgos, Getafe y Zaragoza se van a unir a Gijón (y otras poblaciones de Asturias) para participar en 30DEB en abril.

Además de invitar a la gente a pedalear y compartir sus aventuras, ¿hay más actividades?

30 Días en Bici tiene una dimensión íntima fundamental por el lado del «compromiso». Las redes sociales le dan a ese compromiso personal una relevancia global.

Pero 30DEB está fuertemente enraizado en la escala local: en cada ciudad, un grupo puede impulsar actividades para acompañar y celebrar su participación en 30DEB. Conseguir la participación de hosteleros y comerciantes, organizar conciertos, charlas y exposiciones…, todo vale para generar un ambiente aún más bicicletero en la ciudad.

Esperemos que la oficina movilidad de Burgos participe de esta iniciativa y le de cancha. Eso, o que al menos la difunda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta