Ciudad por el comercio justo. Banner

Bicicletada por el Comercio Justo. Burgos Ciudad por el Comercio Justo

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con otras ONGs y asociaciones que han hecho posible este reconocimiento, ha preparado un paquete de actos para celebrarlo. El primero será una bicicleta en cuyo diseño ha participado Burgos Con Bici.

Entrega de dorsal: 10:30 en el Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

Salida: 11:00 desde el Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

Recorrido: Ver mapa

Entrega de bolsa de avituallamiento: Al final de la ruta, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca (MEH)

CARTEL

Burgos Ciudad por el comercio Justo. Cartel

Toda la información aquí:

http://www.aytoburgos.es/servicios-sociales/cooperacion-al-desarrollo/campanas/burgos-ciudad-por-el-comercio-justo

Burgos ha sido dintinguida con el Título Internacional de Ciudad por el Comercio Justo, gracias al trabajo que desde el año 2011, impulsa un grupo de trabajo local formado por el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad, Ongds (Amycos, Cáritas, Intermón) y otros agentes sociales y económicos.

Una mención que nos equipara a otras ciudades europeas como Londres, París o Bruselas y nos distingue por promocionar el Comercio Justo Internacional y sus principios solidarios y valores éticos: pago justo por las materias primas a los productores en origen, igualdad de salarios entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, promoción de empresas familiares y cooperativas campesinas, como motor de desarrollo económico local, eliminación de trabajo infantil y/o forzoso, producción ecológica…

El Comercio Justo Internacional es una herramienta de la Cooperación al Desarrollo, un instrumento de apoyo a los pueblos y países, con mayores dificultades económicas y menores oportunidades sociales y educativas.

Este título internacional será otorgado a la ciudad de Burgos, a través del Alcalde Javier Lacalle, en la mañana del 18 de mayo, por la organización IDEAS, una cooperativa de interés social, dedicada al Comercio Justo, la Economía Solidaria y el Consumo Sostenible, quien, en España, supervisa los indicadores a cumplir para conceder esta mención.

Y el domingo 22 de mayo, en el Paseo de Atapuerca, invitamos a la ciudadanía a participar en los actos previstos para celebrar con la ciudad en su conjunto, la obtención de este título.

A las 11,00 de la mañana, partiremos en bicicleta realizando un pequeño recorrido por la ciudad, visibilizando así, la hazaña burgalesa. Los dorsales se recogen a partir de las 10,30 horas y a la vuelta, se entregará una mochila de avituallamiento, para reponer fuerzas.

A partir de las 12,00 horas la celebración continúa:

– Apertura de puestos de venta de productos de comercio justo, que nos ofrecen varias Ongds de la ciudad: Cáritas, Amycos, Intermón, Proyde, Atim, Anvó Africam, La Casa Grande, Rubare, Kisoro.
– Burgos Acoge también nos acompañará con  productos artesanales elaborados en su «tallercito» y Prosame con diferentes artesanías en madera y encuadernación.
– Contaremos con un stand de Fundación Lesmes, quien elaborará pinchos de su tradicional morcilla «San Lesmes», además de ofrecer otras viandas de la rica gastronomía burgalesa.
– Se pondrán a la venta pinchos de quinoa de comercio justo, elaborados por los reconocidos restauradores de El Fogón de Jesusón y el Restaurante Vegetariano Gaia-
– Además habrá cerveza artesana a cargo de la Asociación de Levaduras de Iniciativas Sociales y vino de la tierra del Arlanza, que nos traerá Bodegas Sierra.
– Y mientras tanto…: percusión africana, teatro, talleres infantiles, premios y muchas más sorpresas¡¡¡¡

Burgos, tu Ciudad por el Comercio Justo, te espera para celebrarlo¡¡¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta