En bici contra el Fracking

     
Una vez más, una agrupación o movimiento, elige la bici como medio de reivindicación y de hacerse visible en la ciudad. Y nosotros os lo contamos. El año pasado fueron la Plataforma por la Escuela Pública, por un lado, con una marcha reivindicativa y, por otro, CCOO con un original “bici-piquete” el día de la Huelga General.

     
En esta ocasión se trata de la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Burgos. Nos proponen un “paseo ciclista contra Fracking”. Este pretende ser el primero de una serie de actos en bici, que se repetirán periódicamente (uno al mes) y que culminarán con una gran manifestación ciclista el 18 de Mayo. En el siguiente enlace puedes profundizar en la descripción del problema, el argumentario de la asociación y mucha información sobre el tema que se está actualizando constantemente.

http://fracturahidraulicaenburgosno.tk

Cartel Fracking

Seguramente, en vez de envenenar los acuíferos en busca de los últimos restos de combustibles fósiles, desplazarse en bicicleta por la ciudad sea una medida mucho más eficaz para acercarnos a un nuevo modelo energético realmente sostenible. ¿Habéis oído hablar del Cenit del Petróleo? Porque puede que esa sea la explicación de por qué la industria petrolífera esta recurriendo a estas técnicas tan a la desesperada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta