Logo_Marcha Soluciones

Soluciones al cambio climático. A París en Bici

La asociación Burgos Con Bici defiende el uso de la bici en la ciudad como medio de transporte eficiente y como elemento básico en un contexto de movilidad sostenible. Esta tarea tiene un ascendente claramente ecologista, de preocupación por el medio ambiente y de defensa de la calidad de vida en la ciudad. Conseguir una paulatina transferencia del uso del coche a la uso de la bici y con ello reducir las emisiones de CO2 en la y ciudad contribuir a una convivencia a escala más humana,  es una de las prioridades de nuestro quehacer y una aspiración que tratamos de contagiar a la ciudadanía y a las administraciones. El próximo 12 de diciembre de 2015 se celebrará en París la Cumbre Mundial sobre el Clima. Nos gustaría aportar nuestro granito de arena para que los debates que se desarrollen en este foro no pierdan este horizonte y velen ciertamente por la sostenibilidad en el planeta empezando por acordar acciones reales para frenar el cambio climático. Por todo esto y por que estamos convencidos de que la movilidad ciclista en las ciudades contribuye a la mejora del medioambiente, apoyamos el proyecto que se describe a continuación.

La Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA) ha puesto en marcha el proyecto «Soluciones al cambio climático» una de cuyas acciones es la organización de una ruta en bici de Valencia a París (pasando por Burgos,  donde harán un descanso, los días 21 y 22 de noviembre de 2015) para sumarse a otras iniciativas parecidas que partirán desde otros lugares de Europa (Coopenhage, Londres, Varsovia…) y también a cuantos movimientos ecologistas, ciudadanos, asociaciones y colectivos se darán cita en la capital francesa en una especie de «Cumbre ciudadana» con el fin de transmitir una visión alternativa a la de los mandatarios, más pegada a la vida de la gente y a la defensa real del medioambiente. Allí presentarán las firmas y apoyos que recojan en estas semanas y que avalan su petición para que se alcance el compromiso mundial de tomar medidas para que no se supere el incremento de 2ºC de temperatura en el planeta en el presente siglo.

Burgos Con Bici apoya esta iniciativa y dará cobertura a la expedición con algunas acciones concretas. (1) animamos a todos los socios a participar en la recepción  del grupo de ciclistas que viajan a París y a compartir con ellos su estancia en Burgos (2) algunos socios se sumarán a la marcha como «embajadores» de Burgos Con Bici y la asociación ayudará a sufragar parte de sus gastos, (3) organizaremos un evento de difusión del proyecto «Soluciones al cambio climático», (4) Les ayudaremos a conseguir alojamiento en la ciudad y (5) desde luego, suscribimos la petición que podéis ver en el comunicado que se expone a continuación. Nos consta además que también colaborarán con este proyecto Ecologistas en Acción,  Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos y CGT.

comunicado BCB Soluciones al cambio climático

Toda Toda la información del proyecto en los siguientes enlaces:

Campaña de Crowdfunding para el proyecto

http://www.migranodearena.org/es/reto/8118/marcha-soluciones-al-cambio-climatico-en-bici-a-paris/#

Página web de la asociación AMA

http://www.medioambienteycambioclimatico.org/

Pagina web del proyecto «Soluciones al cambio climático»

http://solucionescambioclimatico.org/

Firma la petición

http://solucionescambioclimatico.org/firma/

Colaboradores

http://solucionescambioclimatico.org/colaboradores-cambio-climatico/

La marcha a París (etapas)

http://solucionescambioclimatico.org/marcha-en-bici-a-paris/

 

Esto es una insignia que demuestra que deseamos soluciones al cambio climático

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Soluciones al cambio climático. A París en Bici18 octubre, 2015 – 10:13 pm […]

  2. […] Soluciones al Cambio Climático. A París en bici […]

  3. […] llegada a Burgos de la “Marcha a París en bici” que se enmarca dentro del proyecto “Soluciones al cambio climático” es inminente. Estarán […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta